Dinamita contra las avalanchas.

Compartir:

Queridos amigos, ya sabéis cómo están nuestras estaciones de nieve. ¡Están a tope! Eso es buenísimo, pero también tiene su peligro, para intentar minimizar los riesgos está el trabajo de los pisters. Muchas veces tienen que usar dinamita para provocar aludes controlados antes de abrir la estación.

Incluso en alguna ocasión hemos tenido alguna parte de la estación cerrada para que ellos puedan terminar su trabajo y se ha abierto cuando las condiciones mínimas de seguridad se restablecen.

Tirar de dinamita y otros recursos es imprescindible para que nosotros podamos esquiar seguros.

Hoy me ha llegado un video de los pisters de Soldeu-El Tarter que me parece muy interesante para conocer un poco mejor cómo es su trabajo y las condiciones de extrema dureza con la que tienen que trabajar en muchas ocasiones.

Cuando nosotros pedimos nieve y más nieve para poder hacer fuera de pista, “freeride” o como queráis llamar a esa modalidad del esquí que nos gusta tanto, hay gente que nos ha cogido la delantera para ver cómo están las zonas y que nosotros estemos seguros. Así que siempre es bueno darles las gracias y que sepan que su trabajo lo agradecemos mucho. Sin ellos no sería posible que nos divirtiéramos igual.

Aquí os dejo el vídeo en el que usan dinamita y tenéis los comentarios por si queréis decir algo a estos magníficos profesionales de la nieve, su trabajo no es el más llamativo o aparente, pero es imprescindible. Si os fijáis en las condiciones en que hay que ir con la moto de nieve, la cantidad de nieve para esquiar (no es lo mismo esquiar por diversión que por obligación y con prisas por trabajo). En fin, trabajo duro, es justo que les reconozcamos su gran labor. Y muy recomendable siempre que vayamos a hacer fuera de pista en malas condiciones preguntarles primero, porque ellos saben mejor que nadie cómo está la montaña.

Dias de nieve y viento… MAÑANAS DE PIDA en Soldeu El Tarter ❄️🌬🌨#pisterset #skipatrol #nieve #snow #dinamita #explosivo #prevencion #avalancha

Publicada por PISTERS Soldeu-El Tarter en Miércoles, 21 de marzo de 2018

2
Deja tu comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentario más candente
2 Autores de los comentarios
Álvaro UrzaizFerran Freixanet Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
más nuevos más antiguos más votados
Notificarme sobre
Ferran Freixanet
Guest
Ferran Freixanet

Gran trabajo!!!

Sígueme en

Revista Solo Nieve

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019