¡ Escándalo en las estaciones queridos amigos! No es que pase nada malo, ¡es que pasa algo muy bueno !

Las estaciones están recibiendo unas cantidades de nieve escandalosas, en algunos puntos concretos se han recibido hasta 103 centímetros de nieve nueva, como es el caso de la zona de Cap del bosc en Masella. La estación catalana ha sufrido retrasos en la apertura de la estación debido a la cantidad de nieve que han recibido. En este instante ya han podido abrir la zona de debutantes y están trabajando para poder abrir más partes de la estación.

Foto de Izaskun Echeverría. Masella.

Foto de Izaskun Echeverría. Masella.

Espectacular cómo la nieve lo ha enterrado todo. El dueño de este coche se habrá estado un ratito para quitar toda la nieve. Foto de Masella.

En Grandvalira la cantidad de nieve caída en las últimas horas ha sido de más de 50 centímetros de nieve nueva y en calidad polvo, lo que lleva los espesores de la estación hasta los 140 centímetros de máximo y 70 de mínimo espesor. Grandvalira cuenta hoy con sus 207 kilómetros esquiables. ¡No creo que te los acabes en un día!

Así estaba hace un rato la zona de Montmagic:

Y así se lo está pasando en Soldeu-El Tarter David González,  de La Borda Creativa. Recién llegado de Japón, todavía con el “jet lag”, pero parece que se le va a olvidar pronto el viaje. Espectacular la cantidad de nieve y, sobre todo, la calidad.

 

(*) Actualizado

Ya nos llegan las primeras fotos de los amigos afortunados de hoy. Muchas gracias a Elton, de NWPD, que esta semana se la va a pasar esquiando a tope, os recomiendo que lo sigáis en las redes, siempre dando buena información y diversión del mundo de la nieve. En una de ellas vemos a Javi Moya, bueno, yo porque sé que es él, que sino no lo sabes, y en la otra a Germán Gutiérrez, con el que estuvimos dándolo todo el pasado sábado. Estas fotos están hechas en Grandvalira.

Javi Moya, también recién llegado de Japón no echa de menos su nieve, la tiene en casa. Foto de Elton, de NWPD.

 

German Gutiérrez en acción. ¡Menuda temporada que lleva! Foto de Elton, de NWPD.

 

La estación de Ordino Arcalís tiene hoy más de 60 centímetros de nieve nueva, el 100% de las pistas abiertas y el 90% de los remontes.

En el video podemos ver a David Ledesma disfrutando de la excelente nieve marca de la casa, podéis seguir a @ordinoarcalis en sus nuevos Instagram y Facebook. ¡Madre mía, qué video!

 

La estación de Sierra Nevada tiene una previsión para hoy de 104 kilómetros abiertos y el 100% de los remontes, pero, además, con buena visibilidad. Unos privilegiados los que puedan esquiar hoy en Sierra Nevada. (Pero cuidado, que se ha avisado por parte de la estación de mucho peligro en los fueras de pista).

Precioso aspecto luce hoy la estación de Sierra Nevada.

Baqueira Beret emitía esta mañana el siguiente comunicado: Parte de nieve: 76 km esquiables. Nieve nueva de entre 25 y 35 cm, sumando espesores totales de 130 a 210 cm, calidad polvo. Un total de 53 pistas abiertas entre Baqueira, y Beret. Zona Bonaigua de momento cerrada. 20 remontes en funcionamento entre Baqueira y Beret. Circuito de fondo abierto; snowpark e itinerarios cerrados. Riesgo de avalancha fuera de pista 3. Accesos por carretera con cadenas, puerto de la Bonaigua cerrado.

Así estaba esta mañana la estación de Baqueira Beret.

Supongo que a lo largo del día iremos viendo cómo evoluciona el estado de nuestras estaciones. Si queréis, podéis usar los comentarios para poner alguna foto vuestra en la nieve o para comentar cómo está vuestra estación.

Espero que algunos de los lectores seáis de los afortunados que va a poder esquiar esta semana y tengáis una esquiada, como la nevada, de escándalo, los demás os seguiremos con muchas ganas y, como no, con algo de envidia. Que disfrutéis y nos lo podéis contar si queréis.