Material de esquí nuevo. ¿Capricho o necesidad?

Compartir:

Queridos amigos, entramos en las semanas claves. Es ahora cuando aprieta el mono, cuando llega a las tiendas el nuevo material de esquí, cuando te planteas qué necesitas o quieres cambiar para la próxima temporada, cuando tus amigos te comentan lo nuevo que se han comprado o que están mirando,… Esto irá in crescendo hasta que comencemos a esquiar, para lo cual, y como cada día que pasa, ya queda menos. Puede que ni 75 días si todo va bien.

Esta semana, en uno de los grupos de whatsapp de esquí más activo que conozco, el #Skiaddict, hablábamos acerca de la necesidad o capricho de renovar nuestro material de esquí. En este grupo están algunos de, para mí, los mejores bloguers de esquí en español, como son los señores de  It’s a Powder DaySki The East, 110% Ski, Esquiar y Viajar Ski & More y también esquiadores empedernidos como Soto y Pasanau. Esta semana hemos tenido diferentes conversaciones de material y no nos ponemos de acuerdo a la hora de distinguir lo que es un capricho de lo que es una necesidad.

En general, estamos de acuerdo en que todos tenemos equipos de esquí que cumplen con creces las expectativas propias y, posiblemente, cubrirían las de cualquier buen aficionado de esquí que esquíe en torno a 30 o 40 días por temporada con mucha afición y más o menos habilidad dependiendo ya de cada uno. Incluso podríamos decir que tenemos las necesidades “específicas” cubiertas por cuanto que algunos tenemos esquís de SL, Gigante, “freeride”,… Botas de pista, de fuera pista, cascos más orientados al “freeride” o a la pista, diferentes trajes de esquí para depende qué circunstancias,… En fin, que está claro que las necesidades, en cuanto a material de esquí,  las tenemos cubiertas, lo que nos falta saber es qué es capricho y qué es necesidad. 

Todas las temporadas sale algún “producto estrella”. Si lo pruebas puedes estar perdido, porque dejará de ser un capricho para convertirse en una necesidad.

 

Hablamos mucho de esquí y de material de esquí. A veces las conversaciones duran horas e incluso se pueden llegar a poner calentitas aunque siempre estemos dentro de un orden. Ya sabéis que el tema material da para mucho. Todas las temporadas salen nuevos productos de todas las marcas y es difícil a veces saber qué es realmente novedoso y aporta soluciones técnicas, y qué son simples cambios estéticos y poco más. El mundo del esquí, en todos sus aspecto es apasionante.

En mi opinión, como todas particular y discutible, no hay una única respuesta. Depende de muchísimas circunstancias lo que para uno puede ser necesidad y lo que puede ser capricho. Yo compro y gasto algunas cosas por capricho, y lo hago con gusto, y compro y gasto muchas otras cosas por necesidad.

¿Quién no se da un capricho de vez en cuando?

 

Porque, al fin y al cabo, si eres un esquiador apasionado y pruebas algo que resulta que te gusta podría dejar de ser un capricho para convertirse en una necesidad. Nos ha pasado a todos probando esquís, poniéndonos chaquetas nuevas en una tienda, viendo novedades, hablando con un amigo y escuchando sus sensaciones y razonamientos,… El del esquí es un mundo apasionante, que vive de la pasión. Las marcas lo saben y trabajan a destajo para conseguir despertar en nosotros la necesidad de comprar sus productos. Y son muy buenos haciéndolo.

Las nuevas fijaciones Shift de Atomic. Por fin se avanza en el mundo de las fijaciones, es posible que nos creen una nueva necesidad, pero es cierto que muchos vamos a disfrutar con estos avances que nos facilitan el esquí.

 

Aunque también es verdad que se crean nuevas necesidades, y ahí hay que darles un aplauso e incluso agradecérselo, porque inventan cosas que nos facilitan la vida y nos acercan a nuevas emociones. Y, ¿qué es el esquí para ti? Puede ser muchas cosas, pero seguro que “emoción” es una de ellas.

Estos días son duros, yo me he pasado la mañana releyendo un Solo Nieve con una fantástico artículo de Edu Carrera en el que decía, entre otras muchas cosas: “Doy gracias a la vida que me lleva de montaña en montaña, para que nunca olvide su sentido”. Y también releyendo un excelente artículo de Dani Maza en el que nos da otra de sus magistrales clases de técnica.

La buena lectura es uno de los pocos remedios que nos quedan para paliar el mono de esquí que comienza estos días y que irá en aumento.

 

Si te gusta la técnica, estos son buenos días para recordar cosas que podrás poner en práctica dentro de muy poco.

 

Pero no acaba ahí la mañana del sábado. Han sido varias las conversaciones de esquí que he tenido por diferentes canales. Con David Guijarro, loco del freeride de Ordino, que tiene mochila nueva. Con el mismo Edu Carrera, que me ha dado algún buen consejo sobre entrenamiento. Con Marina Vila, profesora de esquí en Baqueira que me hace la proposición de ir pensando ya en comenzar la temporada en el puente del 1 de noviembre,… Está la gente caliente y esto ya no hay quién lo pare. Nos quedan unos cuantos días de sufrir un poco, pero por lo menos sabemos que somos muchos los que tenemos la misma enfermedad.

¿Qué piensas tú? ¿Compras por necesidad o por capricho? ¿Te calientan tus amigos con el tema del esquí cuando todavía queda mucho más de lo que quisiéramos par comenzar la temporada?

 

 

8
Deja un comentario

avatar
4 Hilos de comentarios
4 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentario más candente
5 Autores de los comentarios
Álvaro UrzaizRokini4SantiagoFerran FreixanetÁlvaro Urzaiz Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
más nuevos más antiguos más votados
Notificarme sobre
It's a powder day!
Guest
It's a powder day!

Buena reflexión! El concepto necesidad para los que estamos locos por esto lo abarca casi todo

Álvaro Urzaiz
Guest
Álvaro Urzaiz

¡Ahí está! Todas las temporadas “necesito” algo. Bastantes cosas.

Ferran Freixanet
Guest
Ferran Freixanet

Como bien decís, casi siempre “necesitamos ” algo nuevo. Enfermos, que somos unos enfermos!!! jajajaja

Santiago
Guest
Santiago

Interesante el tema de las nuevas fijaciones que dices, no las había visto todavía, voy a buscar información.

Respecto al material… como todo, si lo pruebas es fácil que te guste. No sale nada nuevo que sea malo.

Rokini4
Guest
Rokini4

Las marcas son unas maquinas creando necesidades, pero nosotros unos frikis caprichosos que caemos en todas las trampas que nos montan año tras año. Y, seguro que es por necesidad? Porque yo con mis supershape estava contentísimo. pero los nuevosi-rally me van mejor… Y así podriamos poner un sinfin de ejemplos.
Pero la magia y la ilusión de mirar, remirar, comprar y estrenar no tiene precio!