Queridos amigos, hoy vamos a hablar del mantenimiento básico de los esquís en casa. Con básico me refiero a poder dejar bien los cantos y la cera siempre que el esquí no presente grandes desperfectos que se tengan que reparar en un taller profesional. Recuerda lo importante que es tener siempre el material en buen estado.

Para ello contamos con los consejos de Francesc Zamora, “skiman” de la tienda SKIIZ en El Tarter (Grandvalira).

En el video nos va enseñar Francesc cuáles son las herramientas básicas y qué pasos debemos seguir a la hora de hacer el mantenimiento de cantos y encerar nuestros esquís.

El material básico consistiría en:

-Lima (en este caso del 1).

-Diamantes (de 200, 400,…).

-Herramienta para el “tuning”.

-Ángulo para el canto lateral.

-Limpiador de suela.

-Cera.

-Plancha.

-Rasqueta.

-Cepillo.

Básicamente, los pasos a seguir son:

– Hacer el canto de base con la lima.

-Hacer el canto lateral con la lima.

-Repasar el canto de base con el diamante.

-Repasar el canto lateral con el diamante.

-Limpiar bien la suela (este paso lo he saltado en el video por ser muy sencillo, aunque es importante).

-Aplicar la cera.

-Pasar la plancha.

-Retirar la cera.

-Terminar con un buen cepillado.

Creo que vale mucho la pena ver el video porque Francesc nos explica con mucha sencillez cómo realizar los diferentes pasos. Es un video de 15 minutos de duración pero nos puede ayudar mucho a realizar los diferentes pasos sin equivocaciones y con algunos buenos trucos profesionales.

¿Te gusta tener tu material en buen estado? Pues ya no tienes excusa para no tenerlo siempre perfecto. Sabes que la diferencia entre un buen día de esquí o uno increíble te puede venir dada por el estado del material que utilices. Pero, ojo, también puede ser la diferencia entre un día bueno y uno malo. ¿No te ha tocado nunca esquiar en nieve dura con los cantos “sin hacer”? Llevarlos bien hechos no cuesta mucho, depende de ti.

Si tienes cualquier consulta, puedes dejar un comentario y trataremos de resolver tus dudas.

Muchas gracias, nos vemos en breve, si antes nos vemos en las pistas me aseguraré de que llevas tu material en buen estado. 😉