Pues por fin, el domingo pasado, el día 15 de abril, salió el sol. Pocos días este invierno hemos esquiado con sol, en mi caso, de bastantes días de esquí, casi todos ellos en fin de semana. poquísimos, diría que no más de cinco o seis, han sido con sol.

Y es verdad que nos gusta la nieve, y que no nos asustamos cuando tenemos que esquiar nevando, con algo de niebla, con frío, ventisca, incluso agua, viento o, simplemente, esquiamos en un día nublado. Sin embargo, muchos estaréis conmigo, ninguna sensación es tan buena como la de esquiar con sol. Y, si fuera posible, frío y, por supuesto, buena nieve. Pero el sol es un gran amigo. No sabes por qué, pero ese día esquías mejor. Y es una de las cosas buenas de esquiar en primavera, aunque este año, incluso en primavera, ha nevado tanto que apenas hemos podido esquiar en días despejados.

Espectacular la cantidad de nieve que hay este año en las estaciones. Me gusta las fotos “diferentes” que hace la GoPro, desde ahí le digo “GoPro toma foto”, y la toma

Pues el domingo, como estaba anunciado, salió el sol… Y la gente fue a la estación a celebrarlo, y a disfrutarlo. Yo esquié en Ordino, y fue uno de los buenos días de la temporada, aunque, si os digo la verdad, pocos malos ha habido. El día anterior (aquí tenéis el artículo) había esquiado con falta de visibilidad, y es verdad que lo disfrutamos, lo pasé de miedo y mañana mismo lo repetiría, pero no lo cambiaría por el domingo, que fue un día mucho menos intenso, pero mucho más placentero.

Acudí a la estación dispuesto a probar (aunque algo los había podido probar otros días) los boreas de pista, los Mk 2. Y la verdad, fue una buena elección. El esquí va de maravilla, pero es que además, tenía muchas ganas de esquiar en pista y carvear buenos ratos. Se nos está acabando la temporada y creo que ninguna he esquiado en pista tan poco como esta… Y está muy bien la nieve polvo, el paquetón, los esquís gordos, y toda la parafernalia de los días de nieve fresca y abundante… Pero, al fin y al cabo, la mayoría somos mucho más pisteros que “freeriders”, aunque nos guste mucho. Así que, tenía ganas de pista y sol y lo disfruté de lo lindo.

A estas alturas de la temporada, ver las montañas así es una gozada.

No sé cuánto tiempo nos queda para poder seguir esquiando, pero hay que aprovecharlo. Estaba súper contento de estar allí.

Los boreas de esta temporada también van de maravilla. Creo que llega el momento de comercializar, a todo el que los prueba le gustan. Les deseo la mejor de las suertes.

La “O”, lugar casi obligado de fotos, en este caso desde la perspectiva de la GoPro.

 

Diversión asegurada con estos esquís. Entre eso y que tenía ganas de pista… Me lo pasé bomba.

 

Otra perspectiva.

No sé cuántos días de esquí me quedan, es mucho más que posible que este fin de semana tenga que dar por terminada mi temporada de esquís con remontes, y espero que quede un poco más de esquí de montaña. Así que esquié todo lo que pude y lo disfruté al máximo.

Igual que el día anterior, en esta ocasión la estación estaba llena de gente. De hecho, nunca había visto a tanta gente en Ordino-Arcalís. Espero que este fin de semana se repita con la misma afluencia, porque, como os decía en el penúltimo artículo, tenemos que corresponder con las estaciones que han cumplido nuestros deseos de mantener abiertas sus instalaciones. Solo así verán recompensado su esfuerzo y les valdrá la pena abrir en próximas temporadas. De otra manera el verano se nos hace muuuuuuy largo, y el poder disfrutar de casi un mes más la estación no tiene precio.

Como es habitual todos los años, me encontré con Óscar, señora y amigos, no hay año en el que no nos encontremos para terminar la temporada, lo cual es buen síntoma y espero que se siga repitiendo así por mucho tiempo. Desde hace muchos años practica  telemark, y siempre hablamos de que algún día lo practicaré yo también. En esta ocasión esquiaba con él David, que lo lleva practicando solo esta temporada, pero que lo hace muy bien, lo cual me anima para probarlo en el futuro.

Los telemarkeros Óscar y David con Joan, un placer saludarles a todos.

Pues mirando a las montañas, y a lo queda por esquiar cuando no haya remontes, me despedí de Ordino-Arcalís. Hasta pronto, espero.

Espero que este fin de semana lo disfrutéis también los que tengáis la oportunidad de esquiar, y, a ser posible, que lo hagáis también con sol. La verdad es que no he mirado las previsiones del tiempo, ya casi nunca lo hago porque voy a esquiar igualmente, pero me gustaría que el sol brillara, que la nieve aguante hasta pasado el medio día y que tengáis unos días excelentes, que ya quedan pocos.