ABFTTB son unas siglas que acompañan a  la esquiadora Mikaela Shiffrin desde que era pequeña. Hasta hace muy poco era un secreto más o menos bien guardado, que sólo los fans de la esquiadora americana conocían.

Mikaela Shiffrin

Espectadores durante los mundiales de Vail del 2015 con un cartel que contienen las siglas ABFTTB

Para saber de dónde salen estas siglas, hay que remontarse un poco en el tiempo. Cuando Shiffrin tenía seis años, sus padres, que también son ex-corredores de esquí, recibieron de Heidi Voelker, triple corredora olímpica americana, un poster dedicado a su hija en el que había escrito debajo de su firma, “ABFTTB” y su significado. El mensaje debió calar en la jovencísima Mikaela, porque unos años después empezó a llevar las siglas escritas en los esquís, coincidiendo con su etapa juvenil. Y ya en la actualidad, desde hace unos años  luce “ABFTTB”  formando un logo en  la parte trasera o superior de su casco.

Image result for ASFTTB shiffrin helmet

Con Marlies Schild, Mikaela Shiffrin luce las siglas en el casco.

 

ASFTTB Shiffrin

Y la versión en el modelo de SL

ABFTTB es el acrónimo de Always Be Faster Than The Boys, es decir, esquía siempre más deprisa que los chicos. Ni más ni menos. Y a juzgar por las diferencias que saca a menudo a sus competidoras, parece que se toma la frase al pie de la letra.

Pues bien, la cadena NBC ha preparado una serie de anuncios de cara a la Superbowl de este domingo y en uno de los cuales aparece Mikaela Shiffrin y se cuenta la historia de estas siglas, aunque de una manera algo cambiada porque aquí parece que es Voelker la que le dio el poster en persona. Gracias a este anuncio, ahora ya sí todos conocerán qué significan las siglas ABFTTB.

Aquí tenéis el vídeo, que dura 60 segundos: