El horror en un telesilla

Compartir:

Seguramente ya habrás visto uno de los vídeos más virales del momento, el de un accidente de un telesilla que pierde el control y empieza a bajar a toda velocidad con esquiadores que salen despedidos al llegar abajo. Pone los pelos de punta.

 

Pues bien, no es ningún fake. Se trata de un accidente de un telesilla que acaba de ocurrir en Gudauri, la estación de esquí más importante de Georgia y que por suerte no ha registrado males mayores a pesar de la espectacularidad y violencia que muestra el vídeo. Durante los casi dos minutos que el telesilla ha estado funcionando al revés y al doble de su velocidad, hasta que han logrado detenerlo, se han vivido momentos de pánico, con esquiadores saliendo despedidos y otros intentando saltar en marcha. Parece increíble, pero el incidente sólo ha dejado a 11 personas con lesiones menores y cuatro de ellas ya ha sido dada de alta del hospital, todo ello según fuentes de distintos ministerios. Entre los heridos hay, además de locales, personas de Ucrania y Suecia, uno de los cuales se ha roto la mano y otra, que está embarazada, tiene dolor en la cintura.

Se está investigando para encontrar el motivo exacto del incidente y para ello, el ministerio de economía georgiano ya se ha puesto en contacto con Doppelmayr, que es el fabricante de la instalación, para intentar aclarar los motivos del fallo, aunque se habla de que podría ser un problema con los frenos. Personal de la compañía austríaca se dirige a Gudauri para investigar sobre lo sucedido.

El primer vídeo que ha aparecido ha sido colgado por la motorista y snowboarder Alena Pakhomova en su página de Instagram. Aquí tenéis otros vídeo con imágenes desde distintos puntos:

https://www.youtube.com/watch?v=2GuTIb8Q3Ic

 

No sé, pero creo que este fin de semana, cuando me suba en un telesilla me acordaré de estas imágenes. Por suerte, parece que todo ha quedado en un gran susto porque con más altura de las sillas, en otro tipo de terreno y un poco de mala suerte podríamos estar hablando de una tragedia.

 

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Sígueme en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019