Altura bastones esquí. Siempre hemos oído que para saber la altura de bastones de esquí que necesitas, los coges por debajo de la arandela con el palo al revés y apoyando en el suelo el mango tiene que quedar un ángulo de 90º entre el brazo y el antebrazo.

Eso está muy bien, pero es muy difícil saber la altura de bastones de esquí que necesita alguien si no tenemos delante un arsenal para ir probando o no tenemos nada para poder medir desde el punto que forma nuestro brazo doblado 90º al suelo, por lo que seguramente no sabremos qué medida coger. Bueno, algunos sabemos la medida que llevamos, pero es muy típico que te encuentres en una tienda dispuesto a comprar unos bastones para alguien y no sepas la medida que lleva el afortunado destinatario de esos bastones.

Por eso hoy os traigo una manera alternativa de saber la medida de los bastones. Es muy sencillo, coges la altura de la persona en cm y la multiplicas por 0,7. El resultado te dará los cm que miden tus bastones ideales.  Bueno, los bastones de esquí alpino, ya que esto no sirve ni para skimo, freestyle ni para trekking u otras modalidades. y en el caso de la competición también puede variar un poco según se trate de SL (más cortos) o disciplinas de velocidad (más largos).

Así queda la relación entre persona y bastón para diferentes alturas:

altura bastones esquí

Altura persona – altura bastones esquí

En todas las comprobaciones que he hecho con distintas personas, el método funciona, más que nada porque las partes del cuerpo mantienen una proporción casi exacta. Y de hecho, la marca Komperdell, que equipa al mega campeón Marcel Hirscher, indica este método para calcular la medida de los bastones de esquí. Siempre es bueno tener información para acertar a la hora de elegir material de esquí y esta seguro que te sirve en alguna ocasión cuando tengas que escoger bastones de esquí.