Hace pocos días, una noche estábamos pendientes de las webcams de Masella porque parecía que estaba nevando muchísimo y cuál fue nuestra sorpresa cuando, a pesar de que ya no había esquí nocturno, había mucha gente como si estuvieran preparando unas pruebas. Pregunté un poco y resulta que se trataba del challenge de los profesionales de la nieve. Pues sí, este año, aprovechando que Masella celebra su 50 aniversario y que es una de las pocas estaciones de esquí que quedaban abiertas de España, los trabajadores de la estación han cogido el relevo de Port del Compte y han organizado la XVI edición de la “Challenge” los días 9, 10 y 11 de abril. Al estar muchas estaciones ya cerradas, ha podido acudir mucha más gente y esta fiesta para los profesionales de las estaciones ha sido todo un éxito.

La Challenge de los profesionales de la nieve es una prueba anual en la que partipan trabajadores de las estaciones de esquí de España, en el que se combinan pruebas de habilidad con máquinas pisanieves, motos de nieve, bajadas de camillas y otro tipo de pruebas, pero con el denominador común de las actividades que realizan a diario estos profesionales. Además, y esto es lo que pudimos ver en las webcams, aprovechando el dominio esquiable nocturno de Masella, se ha celebrado una carrera de slalom gigante de noche en la pista de la Davallada en medio de una intensa nevada que llegó a dejar hasta 1m de nieve nueva.

Prueba de bajada de camillas

Además, la XVI Challenge, ha sido una ocasión magnífica para que los profesionales de la nieve compartan fiesta y días de esquí juntos después de una temporada que ha sido excelente para los que esquiamos, pero especialmente dura para los trabajadores que han trabajado con unas condiciones marcadas por la nieve abundante en todas las estaciones de la Península Ibérica.

Challenge de los profesionales de la nieve

La XVI “Challenge” ha congregado un total de 325 participantes procedentes de un total de 17 estaciones de esquí: Alto Campoo, Baqueira Beret, Boí TaüllCandanchú, Fuentes de Invierno, Grandvalira, Javalambre, La Molina, La Pinilla, Masella, Port del Comte, Port Ainé, San Isidro, Sierra Nevada, Valdelinares, Vall de Núria y Vallter 2000.

Challenge de los profesionales de la nieve

 

Han sido bastantes pruebas, pero personalmente, me quedo con el slalom con motos de nieve

 

Ahí van algunas imágenes que ha editado la propia estación: