Consejos para esquiar en primavera: qué llevar

Compartir:

Llega el buen tiempo, el sol aprieta de lo lindo y las jornadas se alargan hasta extremos insospechados. Pero precisamente por ello hay que tener en cuenta una serie de consejos para esquiar en primavera que harán que lo pases mejor que nunca. Quedan algunos días de esquí y hay que disfrutarlos al máximo.

 

1. Esquiar en primavera no siempre equivale a pasar calor. Lleva una buena equipación porque, aunque a mediodía es posible que en la base de la estación te estés friendo, en la cota más alta puede hacer mucho más frío por la bajada de temperatura y el viento. Por ello, lo idea es vestir por capas y llevar chaquetas y pantalones con aperturas laterales que permitan el paso del aire en los momentos y zonas más cálidos, pero que cuando cambien las cosas, simplemente cerrando unas cremalleras volvamos a estar calientes. Aunque hay días que invitan a dejar la chaqueta y esquiar con un jersey.

consejos para esquiar en primavera
Arriba el tiempo no tiene nada que ver con el que hace en la base y se agradece ir cerrado

2. Lleva ropa impermeable. Es posible que veamos el sol y pensemos que no nos vamos a mojar. Es un error porque la nieve primavera está mucho más suelta y se mete por todas partes. Por ello, una buena opción es vestir con menos capas y llevar buenas prendas exteriores impermeables porque si vas mucho por los suelos al menos no te mojarás. Y no olvides cerrar bien la conexión entre pantalón y bota, ya que por ahí puede entrar mucha nieve, algo que con la nieve más dura y compacta, no pasa. Es típico de esta época acabar con los bajos del pantalón muy mojados.

consejos para esquiar en primavera
Hasta te puedes encontrar alguna sorpresa….

3. Utiliza gafas de sol. Imprescindible no ir nunca sin gafas o máscara. Si hay momentos en los que la máscara te molesta, usa unas gafas de sol, pero no te quedes en la nieve sin protección porque tus ojos lo pagarán. Si usas máscara, es bueno llevar unas gafas en el bolsillo para esas paradas en las terrazas, inevitables en esta época del año.

 

4. Usa protección solar. No hay consejos para esquiar en primavera que no hable de cómo evitar quemaduras. Usa una buena protección solar, a ser posible 50 o superior. Póntela antes de ponerte el casco, así no te dejarás ningún rincón. Ah, y no te olvides del cuello, que es posible que te desabroches en algún momento y te quemes por ahí. Lo mejor es llevar un pequeño bote encima e ir aplicando a medida que pasan las horas o si paras y llegas a ponerte en manga corta.

 

5. Lleva guantes adecuados. En esta época se agradece llevar unos guantes algo más ligeros, que son suficientes para la temperatura que hace. Pasar frío en las manos es muy desagradable, pero sentir un horno con esa sensación de que los guantes se quedan pegados y cuestan de sacar tampoco es agradable. Por ello, no es la mejor idea ponerse esos guantes que tan bien van cuando el termómetro asusta hasta a los pingüinos.

No es época para guantes de pluma

6. Cambia de esquís . La polivalencia es lo que manda cuando toca esquiar en primavera. Si tienes unos esquís algo más anchos o con rocker, úsalos, ya que con nieve primavera irás mucho mejor. Busca un buen esquí polivalente que te dé un buen agarre a primera hora  y después, cuando la nieve se transforma, ese rocker o mm de más en el patín te darán mucha comodidad.

Estos días irás mejor con algo no tan racing

7. Ponte un casco que te sea cómodo. Si te molesta por el calor, plantéate usar uno de oreja blanda y con ventilaciones. Se nota mucho la diferencia. Y recuerda, que lo importante es que no te entren ganas de quitártelo.

 

8. Ve bien calzado. En esta época, como no hace frío parece que con cualquier cosa iremos bien, pero intenta llevar un buen calzado impermeable porque si antes o después de quitarte las botas tienes que pisar nieve, al estar tan suelta y en ocasiones con agua, te quedarán los pies completamente mojados. Hay opciones muy “primaverales” con membrana que son perfectas para esta época.

 

9. Bebe agua. Siempre hay que hidratarse, pero en esta época resulta mucho más necesario porque se transpira mucho más que en diciembre o enero. Por ello siempre va bien llevar una botella para poder hidratarte de vez en cuando.

 

Una botella flexible puede ser una buena solución si eres de los que no quiere parar

 

No dejes de seguir alguno de estos consejos para esquiar en primavera y verás cómo le sacas más partido a esta época del año tan buena para disfrutar del esquí.

4
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
2 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentario más candente
3 Autores de los comentarios
JordiFerran FreixanetÁlvaro Urzaiz Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
más nuevos más antiguos más votados
Notificarme sobre
Álvaro Urzaiz
Member

Me encanta disfrutar del esquí en primavera. Buenos consejos.

Jordi
Guest

Sí, es una época genial para esquiar!!

Ferran Freixanet
Guest
Ferran Freixanet

Buenos consejos Jordi!!!

Jordi
Guest

Gràcies Ferran!

Sígueme en

Revista Solo Nieve

solonieve-90