Destrozando la monotonía

Compartir:

Tras un fin de semana accidentado por la nieve, volvemos con una sonrisa de oreja a oreja. Hemos tenido todos los ingredientes que podíamos pedir para romper con lo habitual: 50 aniversario de Masella, primeras carreras de la temporada y una nevada histórica que ha provocado un colapso mayúsculo para volver a casa.

1. 50 aniversario de Masella

Que una estación te haga partícipe de la celebración de su fiesta de 50 aniversario, siempre es motivo de alegría. Pero cuando además, es Masella, tu estación habitual, la alegría es aún mayor. Hacía días que los poseedores del forfait de temporada sabíamos que podríamos hacer la bajada de antorchas durante la fiesta que estava prevista para celebrar la efeméride. Pues bien, siempre estamos a punto para estas cosas con mucha ilusión y, una vez más, la ocasión ha merecido la pena.

 

Con el grupo de socios de habituales de la estación: Ivan y Miguel del Diari de la Neu y Jordi de Ski The East.

 

Un forfait del 50 aniversario de Masella para guardar

 

Todo un privilegio formar parte de esta fiesta

 

2. Carreras

Mientras los peques disfrutaban de una nueva edición de la Salomon Quest Challenge, nos hemos embutido de nuevo el mono y presentado en el portillón. Vuelven las emociones de la competición, que siempre son especiales. Me voy con un cuarto puesto, una segunda carrera para olvidar y en general, la sensación de que falta mucho rodaje pero que en el equipo de masters del CANM tenemos buena cantera, muy buen entrenador y poco a poco iremos encontrando nuestro sitio.

Parte del equipazo del CANM-C

 

Unos esquís que se llaman Master ya es toda una declaración de intenciones. En el equipo somos tres que los llevamos.

 

Imagen de la salida del GS del domingo antes de que empezara la nevada

 

Y mientras tanto, el sábado en Masella tuvimos la Salomon Quest Challenge. Una prueba super popular a la que siempre vale la pena apuntarse.

 

3. Super nevada y colapso total

Despedir el fin de semana cuando está cayendo la del pulpo siempre tiene algo de agridulce. En esta ocasión, por eso, recibir cantidad de mensajes avisando de los problemas para volver me transportó a mi infancia, cuando a veces volviendo de esquiar había problemas de nieve y fantaseábamos en quedarnos a dormir por el camino, algo que nunca llegó a ocurrir.

Pero a día de hoy juntas un fin de semana lleno de gente, nieve y domingo y tienes casi garantías de pleno al 15 de que la vuelta será un caos. Y más si lo que cae no es un poco de nieve sino uno de los paquetones más serios de los últimos años. Y claro, en vista del panorama y de que el color de los mensajes que nos iban llegando no cambiaba, nos pareció que lo más prudente era quedarse una noche más y volver al día siguiente. Y así lo hicimos. Da un poco de rabia ir super preparado para la nieve y que sean los que no preven las cosas y esperan que aunque esté cayendo la del mil, la carretera esté limpia, los que te dejan tirado. En fin, cosas que pasan.

Así nevaba al salir del parking el domingo por la tarde

 

La carretera de bajada de pistas empezaba a presentar alguna dificultad a las 4 de la tarde

Me quedo con este video en la entrada del Túnel. No hay que perder este espíritu!

3h i mitja parats, afecten..😂🤦🏼‍♀️ The boss: @jmgami

A post shared by CquiE (@skicquie) on

 

Al día siguiente, tras toda la noche nevando, el paisaje era de cuento. No recuerdo nada igual por aquí. Estaciones cerradas hasta al cabo de unas horas, problemas para sacar del coche del garaje,…

Y claro, con tanta nieve acumulada y que no paraba de nevar, volver tampoco fue tarea fácil, ni física ni mentalmente.

 

Haciendo de quitanieves con el coche por la mañana. Suerte que vamos bien equipados porque había muchísima nieve
Y mucha nieve en el camino de vuelta. Las barreras del Túnel del Cadí abiertas. Volver así siempre cuesta un poco más de la cuenta porque te das cuenta de que no es el sentido de circulación que deberías llevar 🙂

Una experiencia de esas que recordarán los más pequeños con total seguridad.

4. Activación del 6″ rule

Y cuando te levantas y te encuentras con más de medio metro de nieve nueva delante de casa y más de uno acumulado en la estación, sólo te queda mirar cuándo puedes escaparte para aprovechar este momento histórico. Y está claro que no estoy solo en esta historia porque el whatsapp saca humo desde esta mañana. A ver si nos lo podemos montar bien, conseguir unas buenas planchas y subir porque la nieve no espera.

4
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
2 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentario más candente
3 Autores de los comentarios
JordiDani Ski PowderZigZagPW Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más nuevos más antiguos más votados
Notificarme sobre
ZigZagPW
Guest
ZigZagPW

50 años nada menos y de regalo paquetón!
Yo estuve 2h parado en la entrada del Túnel del Cadí… ¿ sabéis a qué hora abrieron barreras? Los que lo cruzamos antes de las 19h tuvimos que pagar religiosamente grrrrr

Jordi
Guest

No sé a qué hora, Al día siguiente estaban abiertas 🙂

Dani Ski Powder
Guest

Yo sólo estuve el sábado, y la verdad es que fue un día muy especial. ZigZagPW, el domingo estuve al tanto de lo que allí se estaba cociendo vía Twitter, y leí que abrieron barreras a las 22:00h

Jordi
Guest

Pues tardaron un poco, porque había follón des de la 1