Llega ese momento fatídico para la mayoría de esquiadores que no practican skimo. Cierran tu estación y te envuelve el vacío. Esa rutina que ya tenías interiorizada se despedaza el primer fin de semana que no hay esquí. Si hace calor y se esquía en condiciones agónicas, la cosa se lleva más o menos bien, pero si te ocurre como este fin de semana, que a pesar de que ha habido lluvia, ha acabado con una buena nevada y parece que estemos más en febrero que en abril, la situación puede ser más dura de lo esperado. Sí, porque hay mucha nieve y…. más que está por venir. Pero estamos de suerte, porque con la fecha de cierre de Masella puesta el 1 de mayo, todavía nos quedan algunos cartuchos para seguir quemando el gusanillo. Y de momento el panorama es muy alentador, con la sensación de que estamos ante uno de los mejores finales de temporada de los últimos años.

Acaban de caer 25 cm y hay un paquetón descomunal a la vista

 

Ya sabes, si estás cabizbajo, con la mente en blanco, pensando que ya has entrado en la travesía del desierto, alégrate, llegan los bonus track de Masella, esos bises que alegran como pocas cosas los días más primaverales del esquí. Y este año vale especialmente la pena hacer una visita y alargar la temporada unos días más. Porque cuanto más alargues, menos tendrás que esperar para la siguiente. Ya llegará el bajón, ¡de momento seguimos esquiando!

Viendo algunas fotos que me han llegado de cómo se esquiaba hoy y lo que está por venir, ya estoy pensando en el fin de semana…. ¿Te apuntas?

Fecha de cierre de Masella

MasellaFecha de cierre de Masella

 

Parece que el bañador seguirá en el armario unos cuantos días. ¡Y que dure! Aunque seguro que lo volvemos a sacar para hacer la clásica bajada del 1 de mayo, coincidiendo de nuevo con la fecha de cierre de Masella.