¿Forfait de temporada?

Compartir:

Uno de las fechas importantes en el calendario de pretemporada llega cuando tu estación favorita pone a la venta los forfaits de temporada. Hay ganas, muchas ganas de nieve y somos muchos los que esperamos este momento para abalanzarnos a hacernos con ese trozo de plástico que tantas satisfacciones nos da.

Pero antes uno se habrá preguntado si se tiene que sacar el forfait de temporada o no. En algunos escenarios está muy claro. El año pasado me salieron más de 50 días de esquí. Y tengo que remontarme a siete temporadas atrás para encontrar un año con menos de 30 días. Si el 80% de los días esquío en la misma estación, estamos frente a un caso que no admite dudas.

Pero hay determinado tipo de gente a la que no le encaja el forfait de temporada porque no les gusta estar atados a una estación. Van a una u otra en función del tiempo, la cantidad de nieve, etc. Y es más, seguramente les aburriría tener que ir cada vez al mismo sitio. A mí me pasa lo contrario. Soy de la teoría de que cuanto más conoces una estación, más fácil sacarle todo el partido y disfrutarla más.

Si no eres del primer grupo y esquías bastantes días al año, vale la pena sacar el forfait de temporada. Es como ser socio de un gimnasio, de un club de fútbol o abonado a la ópera. Si cada vez que  vas tienes que pagar, al final habrá muchos días que por el motivo que sea pensarás que es mejor no ir. En cambio, si ya está pagado, es cuestión de aprovechar al máximo. Es el “efecto buffet libre”, pero con la ventaja de que esto no engorda.

La decisión es difícil cuando esquías pocos días más que los que necesitas para amortizarlo. Pero seguro que si estás en este caso y acabas teniendo forfait, esquiarás más días. Y la sensación que da no tener que pasar por taquilla en toda la temporada….

No he sido siempre usuario de forfait de temporada. Lo tuve algún año cuando esquiaba con la familia. Después, cuando básicamente subíamos con amigos, ya no. Íbamos a sitios distintos y no era plan de sacarse uno de temporada y acabar esquiando la mitad de los días en otras estaciones. Pero eso ya pasó y ahora la gran mayoría de las jornadas de esquí pasan en Alp2500. Por ello llevamos bastantes años sacando el forfait de temporada.

He de decir que en el momento de retratarse siempre duele. Pero después es una maravilla disponer de acceso solo limitado por las ganas que tengas de esquiar.  Acabas esquiando más días de los previstos y sobretodo, esos días por los que nunca pagarías un forfait.

forfait de temporada

No hay mal día con esquís en los pies

Es un gustazo llegar a la estación con un tiempo de perros, que no se ve nada o hace muchísimo viento, ponerte las botas y pensar “a ver si podemos hacer alguna bajada y luego ya veremos”. En ocasiones caen sólo dos bajadas pero te vuelves a casa con una sensación distinta a si no lo has podido probar. Y otras veces acaba siendo un gran día que nunca hubieras disfrutado sin forfait de temporada. Por no hablar del esquí de primavera, que son muy pocas horas efectivas pero se disfrutan un montón.

Hay un elemento más para decantarse por sacarse el forfait de temporada. Para los que vivimos en Barcelona, amortizar un forfait de Masella, que está a 1h30′ en coche, es aún más fácil, ya que a los fines de semana le puedes añadir algún sube y baja.

Pues bien, la primera creo que fue Boí Taüll, pero ya son varias las estaciones que lo han puesto a la venta. Y entre ellas, otra de las nuestras, Masella, que lo ha anunciado esta semana.

forfait de temporada de Masella

 

En el caso nuestro de Masella, la decisión es aún más fácil por tres motivos:

Sólo hacen falta 13 días para amortizar el forfait. Y os aseguro que llegar al mes de enero y saber que la cosa ya está amortizada no tiene precio.

Esquiar 13 días en una estación que abre la primera y cierra la última es muy fácil.

Te regalan forfaits para más de 60 estaciones, con lo que aunque seas del primer caso que le gusta esquiar en otros sitios, lo puedes acabar haciendo.

 

Y tú, ¿te animas a sacar el forfait de temporada de tu estación?

4
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
2 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentario más candente
3 Autores de los comentarios
It's a powder day!ZIGZAGPWÁlvaro Urzaiz Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
más nuevos más antiguos más votados
Notificarme sobre
Álvaro Urzaiz
Member

Sí, sin ninguna duda.

ZIGZAGPW
Guest
ZIGZAGPW

Soy de la opinión de que si por experiencia sabes que lo vas a amortizar y sueles esquiar en la misma estación no hay que pensarlo mucho. En mi caso aunque frecuento casi siempre la misma estación ( más por cercanía que por gusto) siempre acabo haciendo escapadas a otras estaciones y me sale casi casi empate. Al final lo que hago es sacar un forfait único con un 20% descuento por día esquiado y donde los días 7,14 y 21 son gratuitos. Con esto gano la “tranquilidad” de no sentirme mal cuando voy a una estación que no es… Leer más »

Sígueme en

Revista Solo Nieve

solonieve-90