Las mejores películas de esquí de todos los tiempos

Compartir:

Hoy en día hay muchas películas de esquí, pero la gran mayoría carecen de argumento. Pero en el pasado hubo grandes títulos cinematográficos con argumento blanco que me propongo recordar. Aquí tienes mi lista de las mejores películas de esquí con argumento.

 

1.Downhill Racer.

Película de 1969 imprescindible que cualquier amante de nuestro deporte debe ver al menos una vez. Basada en la novela The downhill racers del premio Pulitzer Oakley Hall, cuenta la historia de David Chappellet, un esquiador americano tan bueno como presuntuoso al que el entrenador Eugène Clair, tras romperse la pierna el vigente campeón, le da su oportunidad, pero en su primera carrera internacional en Europa, David se niega a tomar la salida, y crea un conflicto en el equipo. David no permitirá que nada se interponga en su carrera, ni mujeres, ni reglas ni, por supuesto, los intereses del equipo. Protagonizada por Robert Redford, Gene Hackman y Camilla Sparv.

 

 

 

2. Aspen Extreme

Es de 1993 y fue titulada en nuestro país Fuera de Pistas. Peliculón donde los haya. Tiene unos años, pero a excepción de los esquís rectos y los colores chillones, sigue totalmente vigente.  Bautizada por el Seattle Times como la Top Gun de las pistas, esta película narra la historia de dos skibums, TJ y Dexter ,que huyen de su aburrido trabajo en Detroit para aterrizar en la glamourosa Aspen.

 

Mientras el primero se convertirá en poco tiempo en el monitor más popular de la estación, su amigo Dexter no sufre la misma evolución y TJ tendrá que encargarse de que siga por el buen camino y no se abandone a las drogas mientras lidia entre la rica mujer de negocios, que lo apoya en sus ambiciones de escritura y lo invita a vivir en su casa y la atractiva locutora de radio. Contiene escenas memorables de esquí a lo largo de toda la película, como puedes ver el el siguiente vídeo:

Y el trailer oficial.

No es fácil conseguirla, por lo que si tienes la oportunidad de verla, no lo dudes.

 

 

3. Hot Dog

Tiene sus años (1984), pero sigue siendo un mega clásico que también hay que ver si todavía no lo has hecho. Harkin Banks (Patrick Houser ) es un inocente joven criado en una granja de Idaho que es un autentico fenómeno del esquí. A Harkin se le considera el mejor esquiador de freestyle, y se dirige a un campeonato de freestyle en Squaw Valley, en California.  De camino al concurso recoge a la alocada Sunny (Tracy Smith), a la que encuentra haciendo autoestop en la carretera. Juntos tendrán que medirse al arrogante esquiador austríaco Rudi Garmisch (John Patrick Reger), tres veces campeón de su país y que supondrá una dura competencia para nuestro campeón. Localizada en Squaw Valley. Tanto por la estética, el tipo de esquí, etc, es muy indicada para aquellos que añoran el movimiento hot dog o lo de cualquier tiempo pasado fue mejor.

 

4. Al Servicio de su Majestad

 

Una lista de películas de esquí no es completa sin alguna de las protagonizadas por James Bond. Aunque la mejor secuencia de esquí en una película de 007 la encontramos seguramente en la escena inicial de “La espía que me amó”, en este caso se trata de la única que se desarrolla en un ambiente alpino, la única protagonizada por George Lazenby y la única en la que Bond se casa.

Es de 1969 y aunque se ve algo antigua, respira esquí y montaña por los cuatro costados, con el Schilthorn y el Piz Gloria (nombre que dio Fleming en sus libros al escondite de Blofeld en la montaña y que ha quedado como un reducto lleno de referencias para los incondicionales de la saga) en la cima, con vistas al trío formado por el Eiger, el Monk y el Jungfrau como grandes protagonista de la película.

Y para acabar, algunas curiosidades. Algunas de las secuencias de nieve las filmó Willy Bogner, que más adelante se convertiría en todo un habitual en las películas de James Bond y una de las cuales, la de la escapada nocturna, está filmadas con filtros azules para hacer efecto oscuridad. Y como doble participó más y nada menos que con el mítico Bernhard Russi, que tres años más tarde ganaría el oro olímpico en Sapporo en la modalidad de descenso.

 

5. Chalet Girl

No todo iban a ser películas pre carving, así que también hay para los que aprendieron a esquiar en una cinta. En este caso se trata de una edulcorada película de 2011 que cuenta con actores destacados como Felicity Jones, Ed Westwick o Brooke Shields. Cuenta la historia de Kim, una joven de 19 años, ex-campeona de skate, que comienza a trabajar en un bar de hamburguesas de comida rápida para ayudar a su padre William a pagar las facturas del hogar tras la muerte de su madre. Buscando algo mejor, acaba aceptando una oferta para llevar un chalet de los Alpes para clientes importantes. Ambiente completamete alpino y algunas buenas secuencias de esquí y snow.

 

6
Deja tu comentario

avatar
3 Hilos de comentarios
3 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentario más candente
4 Autores de los comentarios
It's a powder day!Mario Vila RodríguezIt's a powder day!Álvaro UrzaizFerran Freixanet Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
más nuevos más antiguos más votados
Notificarme sobre
FerranF
Member

Muy interesante Jordi, tendremos que hecharles una ojeada

Álvaro Urzaiz
Member

Aspen Extreme siempre me gustó muchísimo, ahora hace tiempo que no, pero la vi unas cuantas veces, es de esas que se puede ver de vez en cuando.

Mario Vila Rodríguez
Guest
Mario Vila Rodríguez

Alguien sabe donde se puede ver Aspen Extreme o Hot dog?

Sígueme en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019