Tengo bastantes conocidos que a la que llega el mes de marzo y visualizan la Semana Santa en el horizonte cuelgan las botas. Para un buen aficionado eso siempre es un grave error y ahora podría empezar a enumerar motivos por los que nunca debes dejar de esquiar en Semana Santa, como el buen tiempo, los días largos, que se acerca la travesía del desierto y hay que aprovechar, que hace demasiado frío para ir a la playa,…  Pero dejemos las teorías de lado porque el principal motivo para subir a esquiar siempre es que las condiciones son buenas. Y en estos momentos os aseguro que está de escándalo y para demostrarlo, nada mejor que unas imágenes de este fin de semana, recién salidas del horno:

El sábado teníamos la carrera de forfaits de temporada en La Molina:

Un buen trazado mezla de skicross y GS en la pista Solei

La Molina

La zona de Torrent Negre, impecable, con el trazado en Solei

 

Las condiciones de nieve eran inmejorables. Hacía frío y la nieve estaba perfecta. Mis socios habituales estaban haciendo bajadas muy interesantes por Masella y me apunté a fiesta:

L'embut Masella

L'embut Masella

Bajando L’embut

Y el día acabó con una buena nevada. Si las condiciones eran fantásticas, súmale 10 cm… El día siguiente prometía y aunque no era uno de esos días de libro, acabó siendo uno de los mejores de la temporada, por la nieve, la compañía y, seguramente, por lo inesperado de lo que nos encontramos.

 

Masella

Una de las mejores nieves de lo que llevamos de temporada. Y os aseguro que el listón está muy alto.

 

Otro día para probar cosas diferentes:

Antenas Masella

Cuando la nieve es buena puedes acabar haciendo esas bajadas que sólo se pueden hacer muy de vez en cuando

La ecuación Buen tiempo + buena nieve+ buena compañía = sonrisa

Masella

 

No sé, yo ya cuento los días para volver a calzarme los esquís. Nos espera frío intenso y la nieve parece que estará en condiciones inmejorables para afrontar una gran Semana Santa. ¿Te lo vas a perder?  Yo, desde luego, no, porque esquiar en Semana Santa siempre es una gran cosa, pero si cae en marzo, es que no hay otra opción.

¿Y qué pasa después? Pues dependerá de cada sitio. Algunas estaciones cerrarán cuando acabe Semana Santa, otras alargarán algo más la temporada y en una pocas, como seguro que será el caso de Masella, con la cantidad de nieve que hay, no quiero pensar en qué día acabaremos la temporada, pero seguro que será muy tarde. Porque la playa siempre puede esperar.