¿Por qué usar dos gafas?

Compartir:

Lo reconozco, yo voy con dos gafas de esquí, o mejor dicho, una máscara y unas gafas de sol. En los meses más invernales, diciembre y enero, quizás no es tan importante, pero a la que llegamos a marzo, se acerca la primavera y ya no digamos cuando entramos en ella, la exposición solar es mucho mayor, por lo que conviene protegerse la piel con crema protectora de factor elevado y llevar gafas para no dañar los ojos, porque en entornos de montaña la agresión puede ser importante.

Si llevamos máscara, es bastante habitual levantársela de vez en cuando para “descansar”. En este caso, es conveniente ponerse unas gafas de sol normales para seguir protegiendo los ojos, ya que sino, al acabar el día notarás que lo ojos están castigados.

En mi caso llevo unas gafas de esquí polarizadas con lentes de categoría 3 en el bolsillo. Tienen un precio reducido, de manera que si se me rompen en una caída (no me ha pasado nunca), tampoco sea una gran pérdida. Me las pongo al subir los remontes, así que sigo protegido y, de regalo, no me queda la típica marca de máscara. La verdad es que no conozco a casi nadie que lo haga, pero yo estoy encantado con la comodidad que me proporciona el conjunto.

gafas de esqui

 

Pero cuando quizás estoy más a favor de llevar unas gafas de esquí en el bolsillo es cuando paras en una terraza, te sacas el casco y te das cuenta que hace un sol que sin gafas es muy molesto. Más de uno acaba poniéndose la máscara porque el sol puede molestar mucho.

Alguno podría decir que la solución es llevar sólo gafas de sol, pero en este caso, además de que la estética no me gusta,  esquiando el viento molesta, por no hablar de que es mucho más peligroso esquiar con gafas que con máscara, ya que en caso de colisión, las gafas no dejan de ser piezas duras que te pueden causar una herida. Y en cualquier caso, si hay que esquiar con gafas de sol, siempre mejor la estética que da llevar la máscara subida 🙂

¡Así que larga vida a llevar dos gafas de esquí!

 

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme sobre