Preparando la temporada. Las botas

Compartir:

Como cada año, llega septiembre, los días empiezan a acortarse drásticamente -a la espera del recorte final en forma de cambio de horario-, las temperaturas descienden poco a poco, empezamos a buscar algo más de abrigo en el armario y esa neurona blanca que teníamos aletargada empieza a despertar y a avisarnos de que se acerca una nueva temporada. Toca, por tanto, antes de que empiece a nevar y ya sea demasiado tarde, mirar cómo tenemos el material.

Este año tenemos cambio de botas (y de otras tantas cosas, que al final, sea por necesidad o por capricho, es uno de los alicientes de la pretemporada). Lo que tengo claro es que no quiero bajar índice de flexión. Llevo unos cuantos años con 130 y me siento muy cómodo, por lo que por ahí seguiremos. He estado probando algunas cosas y tenía dos finalistas, una bota racing y su equivalente pistera.

No voy a negarlo, como pasa con tantas cosas en la vida, la cabeza me pide una cosa y el corazón otra. Por un lado tenemos una bota de gama alta, pistera, de índice 130, modelo nuevo con toda la tecnología. Por otro lado, una bota racing, índice 130, un modelo super contrastado. No voy a entrar en temas estéticos porque es un error al que tendemos a menudo y nunca nos ayudará a elegir lo que nos conviene. Os las presento:

Dalbello DS130

Lo tiene todo para ser una bota perfecta para un esquiador como yo. Es potente, pero a la vez es cómoda. El tacto es de una calidad insuperable, muy propio de esta marca que sigue fabricando en la zona de Montebelluna.

Un peso muy contenido por debajo de 1,9 kg, el hecho que incorpora la novedad del Power Cage que da rigidez en puntos concretos permitiendo materiales más blandos en otras zonas, la posibilidad de incorporar GripWalk, el tacto rugoso en la base para mayor grip al caminar, detalles como el bloqueo en la cinta superior y una anchura de 100 mm que dan cierta holgura al pie la convierten en una bota ideal tanto para apretar en pista como para salir a hacer el cabra horas y horas sin pensar ni un solo momento en las botas.Dalbello DS130

 

¿Parecen perfectas, no? Vamos a ver a su competidora a la hora de elegir…

 

Dalbello DRS130

Ya no es una bota para un público tan amplio. Todo en ella evoca competición y mantiene el tacto de calidad de su hermana DS.

Aquí el peso ya sube varios cientos de gramos, el botín es más frío, la suela no es muy amiga de caminar por zonas heladas, es 2 mm más estrecha…. Pero ves ese botín con cordones, te la calzas y te da esa sensación de que estás embutido en una bota de carreras, con un ajuste del pie que no había experimentado antes y automáticamente me invita a pensar en un trazado con puertas y en lo bien que puedo ir con esto a la hora de competir o entrenar.

 

Dalbello DRS130

 

La decisión en condiciones normales estaría bastante clara: La DS130, pero mi caso es algo particular, ya que corro masters y los trazados forman parte de mi jornada de esquí muchos fines de semana, así que como buen corredor -que no bueno-, antepongo la velocidad, la precisión y, por qué no decirlo, la sensación de que llevas un producto diseñado para correr, a la comodidad y prestaciones generales de una bota pensada para el conjunto de situaciones que vive a lo largo de la temporada un esquiador como yo.

He recibido consejos de todos lados. Los corredores, la DRS sin dudarlo, mientras que los que son más de pista y fuera pista, la DS. Vamos, que me tendría que haber quedado las dos. Y como esa opción de momento no la contemplo y toca quedarse con unas, he optado por las DRS. Racing forever! Me hace especial ilusión este cambio de botas. Creo que las voy a disfrutar mucho esta temporada.

Dalbello DRS130

2
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentario más candente
2 Autores de los comentarios
It's a powder day!Ferran Freixanet Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
más nuevos más antiguos más votados
Notificarme sobre
Ferran Freixanet
Guest
Ferran Freixanet

Las dos son muy bonitas y seguro que se adaptan muy bien a tu pie, así que la decisión que hayas tomado seguro que será la correcta 😉

Sígueme en

Revista Solo Nieve

solonieve-90