Hace unos días tuve la ocasión de acudir a la presentación de esquís Völkl de la temporada 18-19 para profesionales en Astún y Candanchú y volví encantado con el material probado y el trato recibido.

 

¿En qué consiste un test de esquís profesional?

Muy sencillo, se trata de mostrar la colección a los profesionales que los tendrán que vender la siguiente temporada, explicando sus puntos clave y probándolos junto al personal de la casa. Durante los dos días que en este caso duraba el test, vas probando las distintas gamas de producto, un par de gamas por día, de manera que puedes hacerte perfectamente a la idea de cómo van y cuáles te gustan más y podrás recomendar mejor para cada tipo de esquiador. Sin duda es una muy buena manera de conocer un esquí y poder ver cuáles son sus puntos fuertes.

En mi caso tenía muchas ganas de probar dos líneas, la Racetiger de competición y los Mantra de freeride. Y los pude probar a fondo junto a la línea Deacon, que ya había podido probar anteriormente, por lo que no era una sorpresa para mí.

test esquís Völkl

Atendiendo las explicaciones. Está muy bien que te expliquen un poco cómo es el esquí y qué te vas a encontrar

Os cuento un poco las sensaciones que me dieron las distintas gamas.

Racetiger

Lo primero que llama la atención de la línea Racetiger es que mantiene la estética pero cambia colores. Incorpora pequeños cambios sutiles que hacen que mantenga el espíritu y este siga siendo un esquí de referencia para los que buscan las mayores prestaciones en una pista pisada.

Esquís Völkl Racetiger

Así se presenta la nueva gama Racetiger

Tanto el SL como el GS son reactivos pero se dejan esquiar. No hace falta ser Conan para poder controlarlos, son nobles pero super efectivos a la vez. En mi caso tengo debilidad por los GS, con un radio cercano a los 20m que hace que se dejen girar con bastante facilidad. Buen agarre en nieves muy duras como las que tuvimos. Y si quieres algo más serio por tu nivel, porque compites en Masters,… siempre tienes la opción de coger el modelo PRO, que lleva una placa que lo hace más potente en la respuesta.

El GS presenta un radio de cerca de 20m para medidas sobre el 180, mientras que el SL no llega a los 13m en 165. Todos con patín de 69 y con el UVO 3D, una tecnología antivibración que Völkl lleva tiempo evolucionando.

Tuvimos la suerte de probar la gama de esquís Völkl Racetiger con Darek Ziach, un tipo con un esquí que roza la perfección. Me lo habían advertido dos personas, pero superó mis expectativas.

esquís Völkl

Y probando los Racetiger también nos acompañó un rato Irati Belio. Es un espectáculo verla bajar con los Racetiger

 

Mantra

El Mantra es un esquí ya convertido en mito. Nunca había llevado ninguno y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Sólo pudimos esquiar con nieve muy muy dura y aunque se nota que no es su medio para nada, el esquí responde con bastante dignidad hasta en situaciones tan límites como esta. Porque estamos hablando de un esquí que se ha adelgazado un poco, pero sigue teniendo un patín muy ancho, de 96 mm.

esquís Völkl Mantra

La estética es acertadísima, con un estilo muy sobrio en negro y rojo

 

Un esquí que se comporta muy noblemente pero con aplomo para ser un esquí de freeride puro. Lástima no haber podido probarlos en su hábitat, pero me ha parecido una opción de esquí ancho muy interesante. Y siempre me interesa cómo se comporta un esquí de estos en pista. En este caso, muy correctos. Seguro que el titanal que lleva ayuda en estos casos.

 

Deacon

El Deacon es una de las grandes novedades de esquís Völkl para la temporada que viene. Ya tuve la oportunidad de participar en la campaña de lanzamiento y es un esquí que me ha gustado tanto que lo sigo probando unos días más.

Viene en dos versiones, la de patín 74 y 76. A mí personalmente me gustó más la de 76, más de estilo gigante, y de hecho tiene el tacto del Racetiger GS pero con un poco más de patín que le da algo más de polivalencia pero sin perder prestaciones. Un gran esquí casi para todo.  Igual que pasa con los Racetiger, existe la opción PRO, que viene con placa, perdiendo polivalencia pero convirtiendo el esquí en algo mucho más potente.

 

esquís Völkl Deacon

Mucha calidad la que me tocó en el grupo del primer día

 

Pero no acaba la cosa en pistas. Por la tarde del primer día pudimos ver el showroom del material e informarnos de todos los detalles.

Laia, de Daffi, disparando la nueva mochila Reactor 15 de la marca Arva, que presenta muchos detalles interesantes, como el hinchado separado, el peso,…

 

¿Con qué esquís me quedo?

Si tuviera que elegir un solo esquí lo tendría difícil. Todos los que he probado me han gustado y son grandes opciones para lo que están pensados. Pero si sólo pudiera elegir uno, no sé, quizás me quedo con el Deacon, que es el tipo de esquí que me gusta en pista pero con algo más.

Enhorabuena a Völkl porque tiene una gran gama de esquís para la temporada que viene.