Antes de empezar con la serie de post de Japón, hay muchas fotos y vídeos que seguro que os encantarán, quiero hacer un post dedicado a la Audi Salomon Quest Challenge que se realizará el próximo 3 de Febrero en la estación de Masella.

¿Por qué os hablo de este evento? muy sencillo, el esquí es un deporte social, es un deporte en que la gran masa de esquiadores (almenos en España) está ajena al mundillo de la competición y lo ven cómo algo que no va con ellos. De hecho muchos esquiadores ven la competición como un incordio en la estación, aunque todos tienen el gusanillo de poder “pasar palos” alguna vez al año. Este evento permite diferentes cosas que la hacen muy atractiva para todos los públicos:

  • Recorrer la estación realizando diferentes pruebas muy divertidas.
  • Formato lúdico y competitivo a la vez.
  • Grandes premios y un village abierto.

La Audi Salomon Quest Challenge es una competición OPEN (abierta a todos los participantes, sin necesidad de licencia ni pertenencia a un club) especialmente diseñada para disfrutar de una experiencia inolvidable en la nieve acompañado de tu familia o mejores amigos.

Se trata de una prueba multidisciplinar en equipos de 3 personas en la que se puede participar en 2 categorías:

  • Challenge: Equipo de 3 integrantes mayores de edad.
  • Familiar: Equipo de 3 integrantes en el que mínimo uno deberá ser un menor entre 8 y 16 años (2009-2001) y mínimo un mayor de edad.
Los participantes tienen 3h para conseguir la máxima puntuación superando algunas de las pruebas distribuidas por la estación de esquí con la ayuda de un mapa del circuito. Este hecho hace que todos los equipos tengan que utilizar un poco de estrategia, que prueba hacemos primero, donde habrá más colas, …. SIEMPRE RESPETANDO LA SEÑALIZACIÓN Y NORMATIVA FIS EN LAS ESTACIÓN.

Seguro que “It’s a powder day!” participará en el evento, y cómo el muchos de vosotros!! Una carrera perfecta para pasar una gran mañana de esquí/snowboard, para poder disfrutar de Masella, para poder de diferentes pruebas divertidas como son el: GS, Banked Slamom, Skicross,  entre otras !!

Otro de los puntos importantes de la carrera son los regalitos y la entrega de premios. No digo ninguna tontería, la GORRA SALOMON que se regala a todos los participantes es uno de los artículos de “coleccionista” que todos los esquiadores/snowboarders quieren tener, de hecho muchos que no pueden participar hacen lo posible por conseguir una.

La otra cara del evento y que también se debe poner en alza, es el gran gran montaje que supone. Si alguien ha vivido una carrera “convencional” ya supone un gran montaje, pero esto  se multiplica y mucho en este evento.

En primer lugar la estación hace un gran sacrificio y gran esfuerzo por preparar y balizar las diferentes zonas de la estación, todo un reto para la estación ya que el resto de pistas siguen abiertas.

En segundo lugar el gran montaje de UnitElements a la hora de organizar y realizar esta carrera, la coordinación entre todo el staff y todas las pruebas es básica para un buen funcionamiento.

Deciros que Masella consiguió el año pasado el récord de participación, y que muchos clubes de la Cerdanya participaron en este singular evento.

Nos vemos en MASELLA el próximo sábado!! ¿te apuntas? inscripciones en Audi Salomon Quest Challenge.