Cerler día 1

Compartir:

Cerler ha adelantado la apertura de la temporada a hoy viernes 30 de noviembre, inaugurando así la campaña de nieve del grupo Aramón. Con 31 kilómetros de pistas abiertos para todos los niveles en el sector Cota 2000 y unas excelentes condiciones en las cotas más altas, con espesores que rondan el medio metro. Han sido muchos los esquiadores/snowboarders que han querido disfrutar de empezar la temporada el último día de noviembre.

(ver parte de nieve: https://www.cerler.com/partes/parteNieve?prevision=0)

 

Si bien es cierto que este mes se ha caracterizdo por borrascas de sur y levante, favoreciendo a estaciones como Masella, Sierra Nevada, Boi Taull y Cerler, parece que queda muy lejos que hace poco más de un mes durante la última semana de octbre las borrascas vinieron de norte y en la cordillera Cantabrica y Galicia la nevado provocó el caos …

 

… y algunos pudimos calzarnos los esquís en el único valle con vertiente atlantica del Pirineo español, la VAL D’ARAN, aunque algunos prefieren llamarle “el valle”.

 

El octubre ya es pasado y debemos ceñirnos a la actualidad, hoy ha abierto una de las estaciones más singulares del Pireneo, Cerler la estación más alta del Pirineo Aragonés. Está situada en pleno corazón del Valle de Benasque, rodeada de bosques de pinos y 60 picos de más de 3000 metros, entre ellos, el Aneto, techo de los Pirineos. Tiene uno de los mayores desniveles esquiables de todo el Pirineo, oscilando entre los 1500 metros de la base y los 2700 del Pico Gallinero.

Tal y como he comentado anteriormente, Cerler es una de las mejores estaciones de la vertente sur del Pirineo, la reina indiscutible en innivación natural con temporales de suroeste, siendo dependiente de los vientos del sur. Dichos vientos suelen ser templados, y se dan más en otoño y primavera, por lo que la altitud de la estación pasa a ser crucial a la hora de recoger nieve.

La estación del valle de Benasque, la más alpina de las aragonesas, se ha visto favorecida por su altitud en las últimas nevadas y ha acumulado espesores de hasta medio metro en cotas altas como Gallinero (2630 metros). Además, pistas para todos los niveles, desde Robellóns -zona verde de debutantes- en Cota 2000, a pistas azules y rojas para quienes suman más destreza, e incluso alguna negra como Marmotas en Gallinero. Incluso algunos Riders Locales se han atrevido con el fuera pista, juzgar vosotros mismos …

El jovencísimo snowboarder Manex Rodríguez no ha podido resistirse tras tantos meses sin nieve y hoy ha subido a celebrar la apertura.

 

 

El acceso a Cota 2000 se ha realizado por el telesilla de Molino y para mañana sábado se prevé abrir también el acceso desde Ampriu, a través del telesilla de Batisielles, así como dos cintas de debutantes en la zona. La estación continúa trabajando para sumar más kilómetros de cara a los próximos días con la fabricación de nieve, para poder bajar esquiando hasta la zona de servicios de Ampriu -situada a 1900 metros-. Ayer, las bajas temperaturas de la tarde, permitieron volver a poner en marcha los cañones de fabricación de nieve en esta zona más resguardada del viento.

Aprovechando que ha sido la primera estación aragonesa en abrir, muchos esquiadores de otros valles se han desplazado hasta Cerler para disfrutar, incluso se ha podido ver a los técnicos de  Integral Ski (Jaca), liderados por Manu Revilla haciendo una formación de alguno de sus técnicos.

La verdad es que una visita a Cerler siempre es muy recomendable, una estación muy familar, con una nieve de muy buena calidad y con unas pistas muy bien trabajadas por el equipo de maquinistas. Se nota la mano del ex-corredor del Equipo Nacional Gabi Mur, nacido en Benasque y en Aramon Cerler desde 2005, antes estudió INEF en Lleida y trabajó en Barcelona en la gestión de ventas de Fila España, posteriormente montó en Benasque la Compañía de Guías de Montaña y fue jefe de planta en Barrabés, pero en 2005 fue nombrado director adjunto en septiembre del 2005 sucediendo a Salvador Galve.

Gracias a todo el equipo de Aramon Cerler por el esfuerzo en adelantar su apertura y poder afreder a los aficionados a la nieve más días de esquí en la temporada 2018-2019.

3
Deja tu comentario

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentario más candente
3 Autores de los comentarios
FerranFÁlvaro UrzaizIt's a powder day! Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
más nuevos más antiguos más votados
Notificarme sobre
It's a powder day!
Member

Es una asignatura pendiente! No puede ser!

Álvaro Urzaiz
Member

Tengo ganas de ir a Cerler, hace un buen montón de años que no voy. Este año toca.

FerranF
Member
FerranF

Cerler es preciosa, pero no te olvides de Port del Comte, que fue de las que más recibió 😉

Sígueme en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019