Cuando una estación de esquí hace TODO por poder tener sus instalaciones abiertas, debemos estar agradecidos y darle las gracias.

Masella abrió el 1o de Noviembre de 2017 y cerrará mañana 1 de Mayo de 2018, un total de 172 días !!! Una locura, si una locura y el responsable de esta locura es Xavier Nolla (Director de Masella), amante del esquí, amante de la nieve y el Fan nº1 de Masella.

Este año la estación de Masella ha celebrado el 50 aniversario y muchos han sido los actos oficiales celebrados, un año muy especial también a lo que a acumulación de nieve se refiere, pero el sábado celebramos un acto no planificado dentro de los actos oficiales.

En esta temporada del 50 aniversario no podía dejar escapar la oportunidad de esquiar en la estación de la Cerdanya, y que mejor escusa que aprovechar la invitación de Jordi Navarro (Ski the East) para disfrutar de un día entre amig@s !!

Amigos, conocidos y amantes del esquí nos dimos cita en Coma Oriola para disfrutar de una mañana esquiando y luego comer todos juntos. La meteo era más propia de invierno que no de finales de Abril, aunque cualquier escusa es buena para calzarse las botas y deslizar ladera abajo.

Imagínate que quieres hacer una esquiada con amig@s para despedir la temporada y te llama el Director de la estación y te dice: “Todos tienen forfait gratuito hasta el día 1 de Mayo”. No hay que imaginar nada, así fue la llamada de Xavi Nolla a Jordi Navarro, que gran gran detalle por parte del director de la estción.

Eramos 6 los “Locals de Baqueira” presentes en Masella, la representación aranesa no podia faltar a la invitación, Morgui, Marina, Miquel, Laia, Gerard “Daffi” y un servidor junto a un grupo de unos 30 “enfermos” venidos de diferentes estaciones. Insisto, FF gratuito para todos!!!

Jordi Alabern (It’s a Powder Day!) ya lo ha explicó en su post “Despedida en Masella”, así que os recomiendo su lectura.

Pero otro de los motivos de visitar la estación gerundense, era poder pasar un buen rato con algunos de los compañeros de viaje a Niseko, Víctor Buxeres alías “Drop iiiiin”, trajo “mercancia de la buena” para celebrar el encuentro. El Sake japonés y el Cassís aranés hicieron estragos en la sobremesa.

¿La nieve? primavera pero muy esquiable, disfrutando de cada bajada, de cada curva, aaah! y sin coger ni una piedra! 34 Km esquiables yen 32 pistas abiertas.

Aunque la despedida y celebración no seria tal sin la “sciabolata” del maestro de ceremonia. He de decir que de todos los que lo intentamos … yo fui el peor y no conseguí abrir la botella de Cava!! … tendré que entrenar la próxima temporada en el Moet Winter Lounge con el gran Jordi Alabert (encargado del Moet Winter Lounge).

El domingo la estación se vio obligada a cerrar antes de lo previsto por tormenta eléctrica, Navarro, Soto y Alabern dicen que no me puedo ir sin conocer un clásico …. a tomar un Vermut a la Nuri (Bar Bodeguin, Alp) !! No hay palabras !!

En definitiva, han sido 2 días de esquí con enfermos de la nieve, 2 días de risas, 2 días que han servido para hacer nuevos planes de cara a la próxima temporada y pensar el destino del viaje de esquí para 2019.

Eso si, mientras despido la Cerdanya estaba cayendo una nevada de escándalo, así estaban las condiciones hoy en Masella (webcam).


Espero que os haya gustado este artículo, deja tu comentario aquí o también puedes hacerlo en Facebook (https://www.facebook.com/skiandmoreblog/)