Feliz 53 aniversario

Compartir:

Terminada otra temporada en Baqueira-Beret, terminada una temporada única, la del 53 aniversario. Los que me conocen saben que no soy de celebrar en fechas o años señalados, por eso celebro el 53 aniversario.

La temporada 2017-2018 finalizó el domingo 8 de abril con un día lluvioso y poco apetecible, nevando en cotas altas y con escasa visibilidad, un día sólo apto para los auténticos fanáticos.

Esta temporada ha sido especial por muchos motivos, el primero fue la temprana inauguración, el sábado 18 de noviembre con unas condiciones espectaculares. Noviembre ha empezado con mucha nieve y un fuerte frío ideal para adelantar la apertura prevista 1 semana antes, permitieron abrir sector de Baqueira con 25 pistas con 30 km esquiables y unos espesores máximos de nieve de hasta 50 cm en la cota 2500m. Para recordar esta apertura, aquí tenéis el link del artículo de dicha apertura.

Si echamos la vista atrás, el calendario muestra que han sido 142 días, días de estación abierta. La temporada 2017-2018 será recordada como una de las mejores que se han vivido en Baqueira Beret. Se han contabilizado 63 días de nevadas con una suma de espesores, antes de pisar, de hasta 10 metros, el doble que la pasada temporada.

En cuanto a condiciones meteorológicas, la temperatura mínima de esta temporada en Baqueira 1800 ha sido de -14,3ºC y el espesor medio de nieve ha sido de 126 cm (casi medio metro más que la anterior temporada). Como indicador de la cantidad de nevadas destacar que los días producción de nieve se ha reducido casi a la mitad.

Este año se ha recordado el famoso “argentino en Toronto” y la dichosa “moto niveladora”.

Una temporada muy muy diferente a la del 52 aniversario!!! Una temporada con mucho mucho powder!!!

El día del cierre de temporada, un alumno me hizo una reflexión interesante: “este año no he cogido ni una piedra en pistas”, la verdad es que no recordaba esto, pero si analizamos los datos de InfoNieve de esta temporada, esa reflexión es totalmente acertada.

 

Una temporada que la única pega que algunos le pueden poner, son los poquitos días de sol, poquitos muy poquitos, 15 días!!! Pero … ya tendremos suficientes días de sol en verano, ¿o no?, el “verano aranés” también es diferente.

Un detalle que no podemos pasar por alto, y que no recuerdo que se haya repetido otras veces, este año hemos tenido días de lluvia, he contabilizado 5 días enteros o prácticamente enteros donde el agua predominaba hasta la cota más alta. Incluso la “famosa” lluvia con arena de primeros de abril.

Una temporada de lujo, ¿que más se puede pedir?.

FELICIDADES BAQUEIRA BERET POR ESTE 53 ANIVERSARIO. RESTANDO LOS DÍAS PARA EMPEZAR UNA NUEVA TEMPORADA.

Algunas imágenes de este año:

 


Espero que os haya gustado este artículo, deja tu comentario aquí o también puedes hacerlo en Facebook (https://www.facebook.com/skiandmoreblog/)

 

 

 

 

 

4
Deja tu comentario

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentario más candente
4 Autores de los comentarios
Ferran FreixanetMiguel SotoÁlvaro UrzaizJordi Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
más nuevos más antiguos más votados
Notificarme sobre
Jordi
Guest

Molan estos datos! Sin duda es una gran temporada!

Álvaro Urzaiz
Member

Espectacular temporada. He tenido la suerte de pasar tres días de esquí en Baqueira y los tres fueron excelentes.

Miguel Soto
Guest
Miguel Soto

Feliz verano!!! Aun que te esperamos en el EAST para finalizar oficialmente la tempo!

Ferran Freixanet
Guest
Ferran Freixanet

Increíble temporada, que sean todas así!!!

Sígueme en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019