La famosa canción de “Los Refrescos”, publicada en 1989 sirve como título para este post.  Su autor, Bernardo J. Vázquez, confesaría que se le ocurrió la idea de escribir esta canción agobiado por los rigores estivales de Madrid, aunque esto también lo decimos los que vivimos en los valles de montaña y que vemos la playa como algo que nos da un poco de pereza y preferimos salir a disfrutar de la montaña. 

Por todos es sabido que esta temporada de invierno ha sido uno de los mejores en la península, con nieve de norte a sur y de este a oeste, pero la temporada no ha terminado aún.

Durante estos días los corredores del equipo nacional (alpino y nórdico) están sumando días y curvas en Sierra Nevada, con unas condiciones espectaculares, tanto en calidad de nieve como en cantidad. Sierra Nevada ha abierto un remonte única y exclusivamente para ellos, para poder seguir entrenado y empezar a coger buen feeling con el material de la temporada 18-19.

Pero algunos diréis “es normal que el equipo nacional continúe esquiando”, pero son muchos los enfermos de la nieve que siguen poniéndose los esquís o la tabla, para todos nosotros #LaPlayaPuedeEsperar 

En Andorra, la Cerdanya, la Val d’Aran, los valles del Pirineo Aragonés, la Cordillera Cantábrica, la sierra madrileña, y en Sierra Nevada aún queda nieve y si hay nieve hay esquiadores, sin contar los que lo hacen de forma indoor en Madrid SnowZone. Obviamente las estaciones están cerradas al público, exceptuando Madrid SnowZone, así que toca poner piles y tirar hacia arriba.

Por todos es conocido el auge de los últimos años del “esquí de montaña” y el “splitboard”, antes sólo practicado por “montañeros” o “alpinistas”, este boom comercial ha acercado este apasionante mundillo a esquiadores de estación.

En estos días hemos podido ver numerosas fotos y vídeos, es lo que tienen las redes sociales ….

Hemos podido ver a El Blog de Urzaiz esquiando el 20 de mayo en este bonito artículo (ver artículo)

Javi Llonch  (IG: @ph.javillonch) y Nacho Sacau (IG @nachosacau) haciendo de las suyas en el Aneto y Maladetas

Javi Llonch  (IG: @ph.javillonch) y Nacho Sacau (IG @nachosacau) haciendo de las suyas en el Aneto y Maladetas.

 

David Saenz tras 3 meses lesionado no ha dejado la oportunidad de calzarse su tabla para hacerse unas curvitas.

 

Carles Poy y compañia no pierden la oportunidad de hacer un Cap de Baqueira este fin de Mayo.

Y para demostrar que “la playa puede esperar”, almenos unos cuantos días más, quiero compartir con vosotros un vídeo de Aymar Navarro (IG @aymarnavarro) que se ha hecho viral esta última semana, descendiendo una canal que quita el hipo !!! Y EN MAYO !!!

🔊🔊¡¡Activa el sonido!!🔥🔥🔥 ¿Ultima actividad de la temporada? No esta nada mal para terminar la temporada … 🎥Grabado por @txematrull 🕹editado @millan_adria——————————————————————————— 🔊🔊 Activate the sound !! 🔥🔥🔥 Last activity of the season? Not bad to finish the season … ———————————————-@atomicski @fordspain @val_daran @thenorthface @gopro @absairbag @suunto @fixe.climb @wdxwindxtreme ———————————————-#mountains #mountain #magic #magicmoments #magicmountain #winter #winterisback #photooftheday #photo #powder #pow #montaña #fresh #freeride #freeriding #top #sun #sunyday #ski #snow #valdearan #vielha #horno

Una publicación compartida de Aymar Navarro (@aymar_navarro) el

También este de Adria Puig (IG @pyreneesattitude) en la subida al Baciver (2644m), montaña emblemática de la zona de Beret, en la que en su vertiente sur verá la amplición de la área esquiable de Baqueria Beret subiendo su cota hasta los 2600m. Con el que tuve el placer de estar ese día.

Como podéis ver, VAYA VAYA … AQUÍ NO HAY PLAYA, podría añadir la otra otra parte de la canción … “podéis ganar La Liga, podéis ganar la Copa” … pero lo del fútbol lo dejaremos para otro momento.

Como vengo diciendo hace mucho a mis amigos del norte de los Pirineos: TENEMOS MONTAÑAS, TENEMOS NIEVE, TENEMOS ESQUIADORES !!

Por cierto, Sierra Nevada siempre que tiene buenas condiciones de nieve permite entrenar a los pies del Veleta a Equipos Nacionales, esto no es algo nuevo, yo mismo hace 20 años puede entrenar en esas condiciones y si no recuerdo mal era en el mes de Junio, también corredoras de equipos nacionales extranjeros han compartido entrenamientos con la gran Carolina Ruiz en su Sierra Nevada querida. Quiero aprovechar para felicitar y agradecer a Sierra Nevada este esfuerzo.


Epero que os haya gustado este artículo, deja tu comentario aquí o también puedes hacerlo en Facebook (https://www.facebook.com/skiandmoreblog/)