La impresionante carrera del esquiador estadounidense Bode Miller ha llegado finalmente a su fin. En una entrevista ‘En profundidad con Graham Bensinger’, el esquiador de 40 años declaró que ya no competirá en la Copa del Mundo. En la misma recuerda que tomó la decisión hace más de dos años y medio después de su última participación en la prueba de la Copa del Mundo de Lenzerheide: “Termine. Tuve una larga carrera como corredor de esquí, pero ya no me motiva como antes”.

En la entrevista, Miller también explica que no terminó oficialmente su carrera antes porque quería llevar el deporte más allá y provocar cambios en el sistema. No se trataba solo de ganar carreras.

Bode Miller puede estar orgulloso de su larga y exitosa carrera. Ganó muchas carreras en su trayectoria en la Copa del Mundo, 33 en total, lo que lo ubica como el octavo mejor piloto masculino de todos los tiempos. Es uno de los pocos corredores que ha ganado en las cinco disciplinas: descenso (8), súper gigante (5), combinada alpino (6), gigante (9), slalom (5). Estas actuaciones fuertes en la Copa Mundial también le permitieron abrazar dos globos mundiales de la Copa del Mundo (2005 y 2008), así como un globo gigante de slalom (2004) y dos supergigantes (2005 y 2007).

Con participaciones en la Copa del Mundo es el esquiador con la segunda mayor cantidad de salidas, justo detrás de Beni Raich con 441 aperturas.

Bode Miller también tiene una medalla de oro olímpica en el supergigante de Vancouver. Además, conquistó una plata (SG) y un bronce (DH) en Salt Lake City. En Sochi 2014, Miller pudo ascender al podio y ganar el bronce en la disciplina del súper gigante.

En los Mundiales, Miller obtuvo cuatro títulos de campeón del mundo (descenso y súper gigante en Bormio 2005, gigante y combinada en St.Moritz 2003), además de su medalla de plata en súper gigante de St.Moritz 2003.

Los que puedan sintonizar NBC Sports tendrán el privilegio de poder seguir gozando de su sabiduría, pero en esta ocasión como comentarista de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, labor que ya ha realizado en alguna ocasión anterior.