Boí Taüll cierra la mejor temporada de invierno de los últimos 10 años

La estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, ha cerrado la temporada de invierno con muy buenos resultados, sobretodo en el aspecto económico. Estas cifras, en parte, han sido gracias a las extraordinarias condiciones de la nieve y climatológicas de este invierno, que se mantienen desde el inicio de la temporada, y a la buena afluencia de visitantes, además del boca-oreja que ha atraído un gran número de esquiadores de otras zonas.

Durante esta temporada, los visitantes de Boí Taüll han disfrutado de un grosor de nieve de hasta los 290 cm, que ha permitido abrir prácticamente desde el inicio de la temporada el 100% del dominio esquiable, así como la de sus remontadores.

En referencia a los ingresos, el aumento ha superado el 40% respecto el año pasado. El margen bruto de explotación también ha crecido considerable en comparación con el del año anterior, multiplicando el resultado por 8 (+700%). Lo mismo pasó con las habitaciones, que en esta temporada han llegado a las 36.820, aumentando un 42%, respecto al año pasado, y las pernoctaciones han sumado un total de 103.714, aumentando un 40% en comparación con el año anterior.

Asimismo, los responsables de la estación han estimado que el aumento de esquiadores ha superado el 20%, cifra que facilita el sistema de control de acceso Team Axess, y los días de esquí han resultado un total de 143.000. En palabras de Xavier González, director general de Boí Taüll, “estamos muy satisfechos con las cifras totales de esta temporada de invierno. Queremos agradecer la confianza, sobre todo a los esquiadores que hemos recibido a nuestras instalaciones de Boí Taüll, que han hecho posible que hayamos obtenido los mejores resultados de los últimos 10 años”.

Una temporada que ha terminado con fuerza y con muchas actividades a sus espaldas, como la Copa de Esquí de Montaña. FEDME, el Snow Gay Weekend, el Trofeo GER. Liga Catalana y la Final de El Dorado FREERIDE Junior. Además, los responsables de la estación auguran, próximamente, otras competiciones de nivel.

Boí Taüll seguirá abierto para sus usuarios durante los fines de semana de primavera, organizando actividades para grupos, y algunos fines de semana puntuales como el puente de mayo. Además, el resort estará abierto durante todo el verano, desde el 24 de junio al 11 de septiembre

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!