Boí Taüll es la estación con más nieve de España
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Boí Taüll es la estación con más nieve de España

Las fuertes nevadas de los últimos días han dejado una gruesa capa de polvo blanco sobre las principales estaciones de esquí del Pirineo. De todas ellas, Boí Taüll ha sido la más favorecida.

Gracias a las intensas precipitaciones, la estación más alta del Pirineo registra una acumulación de nieve de entre 50 y 100 centímetros de grosor, siendo así la estación de esquí con más nieve de España, según la información compartida por la propia estación.

El complejo de esquí y snowboard ubicado en Alta Ribagorza cuenta 5 sectores diferenciados, de los cuales 4 ya están abiertos: sector central, sector Express, sector Vaques y sector Roies/Puigfalcó. El quinto sector, Coll Birrós, podría abrir este fin de semana.

Las precipitaciones en forma de nieve, las bajas temperaturas y el constante trabajo de los equipos técnicos de preparación de pistas aseguran buenas condiciones para las fiestas de Navidad y la entrada al nuevo año siempre que la meteorología de las próximas semanas acompañe.

La estación más alta del Pirineo

Ubicada en la Provincia de Lérida a 2.750 metros de altura, Boí Taüll es la estación más alta del Pirineo, lo que le otorga una gran calidad de nieve a sus 43 pistas. Está emplazada a las puertas del Parque Natural de Aigüestortes y el lago de Sant Maurici y ofrece una superficial total de 45 kilómetros esquiables.

Al formar parte del grupo de estaciones administradas por FGC, cuenta con una oferta interesante de forfaits a precios asequibles. El pase diario tiene un precio de 42 € para adultos y 31,50 € para niños y niñas.

Además, el complejo cuenta con una amplia oferta de actividades lúdicas y 4 itinerarios de skimo. Este invierno acogerá los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña, que se disputan entre el 26 de febrero al 4 de marzo de 2023.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1