Boí Taüll finaliza el puente de diciembre logrando un 90% de ocupación

La estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, ha iniciado la temporada de invierno superando los 15.000 días de esquí acumulados y logrando un 90 % de ocupación hotelera, después de la jornada de puentes que ha tenido lugar entre el viernes 2 y el domingo 11 de diciembre.

La ubicación estratégica de la estación ha permitido a sus visitantes disfrutar de una cota de nieve superior a la media durante los dos tramos vacaciones, que han contado con una mínima de 30 cm y una máxima de 160 cm de calidad de polvo. Una situación que, junto al tiempo soleado, ha propiciado un ascenso exponencial de la ocupación hotelera, que ha evolucionado desde el 60 % en la primera parte del puente hasta alcanzar un 90 % al final. Así, tras un arranque moderado en la primera fase, la alta asistencia registrada entre el viernes 9 y el sábado 10 (con 2.500 personas diarias) disparó la ocupación en el segundo tramo.

Una cifra positiva determinada también por un arranque de temporada excepcional que reunió a más de 1.000 esquiadores en una jornada de puertas abiertas (con forfait gratuito), la estación Boí Taüll Resort ya ha superado la facturación total del mes de diciembre del año 2015, que se vio afectado por la falta de nieve sufrida en la región.

A lo largo de la semana, los usuarios provenientes mayoritariamente de Cataluña, Madrid y la zona de Levante han valorado positivamente el estado de la estación y las mejoras propuestas para esta temporada.

Calendario de actividades: competiciones a nivel profesional y amateur

La estación acogerá competiciones a nivel profesional y amateur, tales como el VI Open Vall de Boí, puntuable para la Copa de España de esquí de montaña (17 y 18 de diciembre), el Snow Gay Weekend (11 y 12 de febrero) o El Dorado Freeride Junior (11 y 12 de marzo).

En cuanto a competiciones de freestyle, la estación organizará la competición de snowboard y esquí a nivel amateur para menores de 16 años “New Kids on the Snow” (4 de enero) y “In Eleven Contest” (28 y 29 de marzo), competición de snowboard y esquí a nivel amateur para todas la edades.

En palabras de Xavier González, Director General de Boí Taüll, “a lo largo de todo el periodo vacacional, los usuarios han destacado el pisado y las mejoras en los perfiles de las pistas llevados a cabo, así como el nuevo forfait manos libres Team Axess. Entre las ofertas más valoradas dentro del Resort, el público familiar se ha decantado por la pista de patinaje sobre hielo. Como novedad, esta temporada hemos contribuido a la mejora del servicio con la apertura de una nueva barbacoa en la cafetería Isard, situada en la base de la estación. Confiamos en que todos estos servicios consoliden esta temporada cuyo inicio percibimos como muy positivo”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!