Boí Taüll celebra la primera jornada de recogida de residuos
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Portada: Boí Taüll

Boí Taüll celebra la primera jornada de recogida de residuos

El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda edición de Mountain Calling, el día de recogida de residuos de las estaciones de Espot y Port Ainé, organizado conjuntamente por la asociación Loser Surfers, el Parc Natural de l’Alt Pirineu, el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y otras entidades del territorio y que contó con la participación de FGC.

La jornada movilizó a más de 250 personas voluntarias, incrementando la participación del año pasado, lo que es una muestra de que, poco a poco, todos vamos ganando cierta consciencia por el cuidado y respeto que se merece nuestro entorno.

Tristemente, una vez más se recogieron grandes cantidades de basura, siendo la gran mayoría plásticos, latas y colillas, todos ellos objetos con demasiado potencial para generar un incendio.

Mountain_Calling Espot-Port Aine
Recogiendo residuos durante el Mountain Calling de Espot y Port Ainé. (c) FGC

Limpiar y concienciar

Por eso, más allá de limitarse a recoger basura y limpiar el entorno, la acción Mountain Calling también tiene el objetivo de generar conciencia social sobre el peligro de los residuos que se abandonan en los espacios naturales y se acumulan en los cauces de los ríos y que se quedan en la montaña esperando a que alguien lo recoja.

El lema de la acción es Respect The Locals (“Respecta a los locales”), entiendo como “locales” a la fauna y flora del territorio. Por eso, la imagen de estas jornadas está protagonizada por un animal de la zona, que este año es el oso pardo (el mamífero omnívoro más grande de los Pirineos).

Próxima acción en Boí Taüll

En junio fue la estación de La Molina la que realizó su jornada Clean Up Day, el pasado fin de semana Espot y Port Ainé, y hoy 6 de octubre es el turno de Boí Taüll, donde se realizará la primera jornada de recogida de residuos de la estación, organizada junto con el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, el Consell Comarcal de l’Alta Ribagorça y el IES Pont de Suert.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1