Boí Taüll seguirá en marcha gestionada por el grupo FGC
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Boí taüll continuará con su actividad ya gestionada por FGC

Ahora ya sí, el Govern de la Generalitat ha autorizado el traspaso de la gestión de Boí Taüll, de Actius de Muntanya a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

La Empresa de Promoción y Localización Industrial de Cataluña, SA (AVANÇSA), adscrita al Departamento de Empresa y Conocimiento, transmitirá de forma gratuita su participación en la sociedad Actius de Muntanya, SA, correspondiente al 100% en el capital, a favor de FGC; adscrita al Departamento de Territorio y Sostenibilidad. El valor de esta transmisión será de 13.166.286,33 euros.

Con esta decisión, el Govern garantiza la apertura de la estación esta temporada 2020-2021, un elemento clave en la actividad económica y la generación de empleo en la Vall de Boí y la comarca de l’Alta Ribargorça.

Es importante tener en cuenta que dependen de la estación alrededor de 140 puestos directos y más de 300 indirectos.

El Consejo Ejecutivo ha aprobado el contenido del Plan de transitoriedad 2020-2030 de la estación de esquí y deportes de invierno y de montaña de Boí Taüll al grupo FGC.

Actius de Muntanya es la propietaria de la estación de esquí, que fue adquirida en ejecución de un acuerdo de gobierno aprobado el 23 de diciembre de 2014.

En aquel momento, los activos de la estación se arrendaron a Promocions Turístiques de la Vall, SA hasta el 30 de abril de 2019. Pero el 8 de noviembre de 2018 renunció unilateralmente al contrato de arrendamiento y, por tanto, a la prestación del servicio.

Para ofrecer una solución, el 12 de noviembre de 2019 el Gobierno aprobó el acuerdo que permitía a las empresas públicas Actius de Munyanta, S.A. y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) formalizar un convenio de cooperación en la dirección de la gestión de la estación de esquí de Boí Taüll durante la temporada 2019 a 2020.

El convenio determinaba que la titularidad de la actividad de la estación de esquí seguiría siendo de Actius de Muntanya, entidad que se ocuparía de las relaciones con los trabajadores, colaboraciones mercantiles, proveedores, empresas suministradoras de energía y también con las administraciones públicas.

Ferrocarrils colaboraba en la dirección de gestión de la actividad de la estación de esquí y tenía el encargo de elaborar un plan de viabilidad de la gestión y explotación del negocio, así como un plan de inversiones que deberá entregar al Gobierno al finalizar la temporada 2019 a 2020.

Con la experiencia de gestión conjunta, y tras evaluar todas las posibles opciones de traspaso de la gestión de la estación a FGC, AVANÇSA y FGC, después del estudio y análisis del Plan de Viabilidad elaborado por expertos independientes, han acordado que la mejor opción de transmisión de la estación de esquí es la asunción de la titularidad del capital y de la dirección y el control de la gestión y la explotación de la estación por parte de FGC.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1