Botas de esquí desmontables para poder caminar con comodidad
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Las botas de esquí desmontables van un paso más allá

Con las nuevas botas de esquí desmontables ingeniadas por la marca suiza Dahu, caminar con la botas de esquí ya no tiene por qué ser difícil o una tortura.

Para la próxima temporada, la firma de Suiza incluirá en su catálogo un diseño evolucionado de su conocido sistema que, además, llega con una imagen más elegante.

Los que ya llevamos años sobre los esquís, e innumerables kilómetros de bajadas a nuestras espaldas, ya apenas nos damos cuenta de lo difícil que puede llegar a ser caminar con las botas de esquí puestas.

Sin embargo, si echáramos la vista atrás a aquellos primeros días, por muy pequeños que fuésemos, seguro que las sentíamos como una auténtica tortura.

Eso es lo que pasa a miles de esquiadores noveles cuando están haciendo sus primeros pinitos. Se sienten como robots intentando abrirse paso entre la gente, las escaleras heladas y las montañas nieve. Todo eso, por supuesto, cargando también con los esquís y los palos.

Como podréis ver en las imágenes, las botas están formadas por dos piezas independientes. Una bota interior, y una bota exterior parecida a un exoesqueleto.

Éste está realizado en aluminio 6082. la bota interior está realizada en poliamida Grilamid®, que aseguran proporciona flexibilidad constante en todas las temperaturas.

Para asegurar una mayor durabilidad, las placas del talón y la puntera son intercambiables y cumple con la normativa ISO 5355. Para finalizar, al igual que en las botas de esquí comunes el cierre permite graduarlo a diferentes medidas.

bota esqui desmontable DAHU_7

Siendo estrictos, debemos decir que para la práctica de esquí alpino habitual, los trayectos que tienes que hacer caminando sobre tus botas de esquí no es que sean tremendamente exigentes.

Básicamente se reducen a la distancia entre el aparcamiento, las taquillas (si no tienes el pase anual) y el remonte.

En los descansos, como mucho caminarás desde donde dejes los esquís, hasta la barra y un asiento. Distancia realmente cortas.

Ahora bien, si eres de los que sabes que vas a hacer mucho más que eso (por ejemplo, porque puedes salir de casa con las botas puestas para ir caminando hasta las pistas), entonces estas botas desmontables de DAHU te vendrán como anillo al dedo.

Por el momento no hablan de cuándo o dónde se podrán comprar, solo hacen referencia a que formarán parte del catálogo 2019-2020. Además, como referencia os diremos algunos medios extranjeros aseguran que costarán alrededor 900 dólares.

Pero si queréis más información, siempre podéis poneros en contacto con DAHU, y preguntar directamente a la marca.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

1 comentario en «Las botas de esquí desmontables van un paso más allá»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1