Calcetines de esquí Falke ESS, diseñados para esquiar
PUBLICIDAD Billboard

Los calcetines NO son todos iguales

Ya os hemos hablado en muchas ocasiones sobre la importancia de saber vestirse por dentro, especialmente cuando hablamos de la práctica de esquí u otros deportes de invierno.

PUBLICIDAD Content_1

Sin embargo, hasta ahora nos habíamos centrado más en las camisetas y mallas, cuando lo cierto es que hay otro elemento muy importante a la hora de elegir nuestra indumentaria interior: los calcetines.

Que no sean demasiado largos o cortos, que nos sujeten el pie como es debido pero sin apretar en exceso ofreciendo la compresión adecuada, que tengan el grosor justo para mantener una buena transferencia con la bota, que nos protejan del frío…

Todos esos detalles pueden afectar mucho a nuestra comodidad y también a nuestro rendimiento.

Calcetines Falke ESS, diseñados para esquiar

No es ninguna tontería, cada deporte requiere de una técnica, movimientos y fuerza concreta y eso también se refleja en nuestros pies.

PUBLICIDAD Content_2

Falke ESS, Falke Ergonomic Sport System, como ya os habíamos explicado en alguna ocasión, es una marca especializada en underwear deportivo y aplican todos sus conocimientos de biomecánica y ortopedia en la ropa, teniendo siempre en cuenta el deporte al que va dirigida cada prenda.

Dentro de la gama Falke de esquí ya os presentamos algunos de sus conjuntos de capa base (camiseta y malla) sin costuras, pero no os habíamos hablado de sus calcetines y es que, estos se merecen un capítulo aparte por sí solos.

Todos agradecemos un buen calcetín

Olvidaos de que eso son cosas para “profesionales”. Todos, independientemente de nuestro nivel de esquí, o de si somos esquiadores ocasionales o habituales, nos beneficiamos del uso de un buen calcetín.

Y eso es algo que aprendemos en nuestro día a día, ¿o nunca habéis tenido unos calcetines con los que no podíais salir ni a pasear por incómodos? Puede sonar exagerado, pero lo cierto es que llevar el calcetín adecuado puede hacer que tengas agradable día de esquí, o que sea un desastre.

PUBLICIDAD Content_3

En el caso de deportes de invierno como el esquí, además de necesitar que nos protejan de las marcas de presión, pero siendo compresivos, también necesitamos que nos ayuden a mantener el cuerpo caliente y seco incluso con temperaturas frías y heladas. Eso sin olvidar, por supuesto, que para los deportistas más exigentes es importante que no haya pérdida de transmisión.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Porque aunque esquiamos con todo el cuerpo, nuestra base son los pies y, por lo tanto, esta prenda es fundamental. Por lo que percibimos a nuestro alrededor, es posible que sea una prenda infravalorada, y es por eso que queremos animaros a prestarle la atención que se merece.

Calcetines esquí Falke (4)

Si echáis un vistazo a la web de Falke ESS, veréis que tienen una extensísima gama de calcetines de esquí, incluyendo modelos específicos para esquí alpino, de travesía o de fondo.

PUBLICIDAD Content_4

Como decíamos, cada deporte requiere de ciertas características y como especialistas en ropa deportiva esto lo tienen muy interiorizado.

De la misma forma que, todos los modelos, cuentan con patrón femenino y masculino pues nuestra anatomía es diferente y, por lo tanto, también lo son nuestras necesidades.

De su amplia oferta, nosotros nos vamos a centrar en 4 modelos concretos de esquí alpino y uno específico compresivo, pero recordad que su catálogo va mucho más allá de lo que veréis aquí, por si estos no encajan con vuestras necesidades.

Eso sí, tened en cuenta que todos los modelos de calcetines Falke ESS son sin costuras y se han desarrollado teniendo en cuenta las anatomías femenina y masculina y cuentan con versiones específicas para cada una.

Falke ESS SK4

El SK4 es uno de los calcetines más vendidos de la marca, y no es por casualidad. Su acolchado ligero ofrece protección a la vez que un buen contacto con la bota, haciendo de éste un calcetín ideal para esquiadoras y esquiadores recreacionales que no quieran prescindir de un buen rendimiento.

Por otro lado, el alto contenido de lana merino facilita la gestión de la humedad, ayuda a mantener una temperatura óptima y, combinada con el cáñamo, ayuda a evitar los malos olores, aportando un extra en confort. También ofrece un ajuste excepcional gracias al acolchado en las zonas de presión y al corte anatómico en los dedos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Además, esta temporada la línea SK4 también incluye modelos específicos de compresión media que ayudan a acelerar la regeneración muscular, por lo que las piernas no se sentirán doloridas incluso después de varios días en las pistas.

Falke ESS SK5

Disponible también en versión específica para mujer y hombre, el SK5 incorpora un acolchado ultra ligero ideal para aquellos que hayan realizado el Boot Fitting a sus botas y para no renunciar a un contacto directo con ésta.

En este caso, el aislamiento térmico se consigue gracias a la seda, manteniendo un bajo peso y facilitando la puesta de la bota, a la vez que la estructura de construcción de 3 capas proporciona una evacuación más rápida de la humedad.

Falke ESS SK6

En la misma línea del modelo anterior, el SK6 es uno de los calcetines específicos de esquí más ligeros y finos del mercado. Sobra decir que proporcionan un contacto directo con la bota garantizando una máxima transmisión de fuerza y alto grado de control, por lo que son especialmente aptos para competición.

Al margen de sus características más prestacionales, la composición de sus materiales y el ajuste anatómico hacen que este modelo garantice el confort gracias su capacidad de regulación térmica y de absorción de humedad, proporcionando un tacto agradablemente suave.

Falke ESS SK7

Es la última incorporación a la familia de esquí de Falke ESS. Eso sí, el SK7 es un calcetín dirigido a obtener la máxima transmisión de potencia y, por lo tanto, viene completamente sin relleno.

Una de sus cualidades más agradecidas es que se ajusta completamente sin crear arrugas, incluso con las botas de esquí más ajustadas.

En este caso, tratándose de un calcetín destinado a esquiadores/as que buscan sacar su máximo rendimiento, es muy importante tener en cuenta su ritmo de actividad física, que cambia con frecuencia entre las fases activa y pasiva.

Durante las fases activas el cuerpo produce calor y sudor, lo que podría provocar que, durante las fases pasivas, los pies se enfriasen. Desafortunadamente, en este caso tampoco ayudan mucho las botas de esquí, que además de duras no son transpirables y, las más prestacionales, tampoco ofrecen mucho aislamiento térmico. Para mantener los pies secos, sin renunciar a una buena transmisión, la suela del SK7 es polipropileno para favorecer la absorción de la humedad.

Por supuesto, como el resto de indumentaria Falke ESS, este modelo también ha sido desarrollado teniendo en cuenta la anatomía masculina y femenina.

Falke ESS SK Energizing

El SK Energizing destaca por la compresión graduada que ofrece para mejorar la vasculación y los tiempos de recuperación.

También cuenta con acolchado de media densidad y refuerzo adicional en las zonas de desgaste sin dejar de ofrecer un buen contacto con la bota.

La mezcla de lana merino ofrece una eficaz evacuación de la humedad y un excelente aislamiento térmico y, además de proporcionar un ajuste perfecto, cuenta con corte anatómico en la zona de los dedos.

Como veis, son muchas las opciones de calcetines que tenemos y, como habéis comprobado, no son todos iguales. Es por eso que es importante elegir bien el calcetín que necesitamos, en función de la actividad que vayamos a realizar. No solo para lograr un mejor rendimiento, sino incluso para evitar posibles lesiones y, por supuesto, también para sentirnos más cómodos.

Además, ¡hay una variedad de colores y estampados como para perderse! Seguro que entre tantos acabáis encontrando vuestro calcetín ideal, o el de vuestro «amigo invisible»…

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.