Calcetines X-Bionic, alta tecnología al servicio de tus pies

Calcetines X-Bionic, alta tecnología al servicio de tus pies

Su nombre ya es toda una declaración de intenciones, y a ningún esquiador/a nos pasa desapercibido que X-Bionic es sinónimo de capas base de calidad, cómodas y dotadas de numerosas tecnologías.

Aunque ha costado unos años, la gran mayoría de nosotros ya somos conscientes de la importancia que tiene la elección de una buena primera capa cuando vamos a esquiar. De hecho, X-Bionic las llama Decision Layer, y les va como anillo al dedo pues son realmente unas capas decisivas.

Pero ha llegado el momento de ir un paso más allá con la elección de nuestra indumentaria, porque hasta el detalle más pequeño es muy importante.

Nos estamos refiriendo a los calcetines, esa prenda que apenas se luce, a la que mucha gente no dedica casi ni atención y que, sin embargo, tiene el poder de alegrarnos o amargarnos el día.

Además, no todos los calcetines sirven para cualquier ocasión. Un niño pequeño, que se ponga unas botas por primera vez, necesitará un calcetín más acolchado que le ofrezca confort extra y sobre todo calidez.

Un esquiador intermedio también buscará un calcetín priorizando la comodidad y el calor mientras que, por el contrario, un experto se decantará por un modelo que le proporcione máxima transmisión y contacto con la bota.

Luego, además, podemos entrar en detalles más concretos como pieles delicadas que requieran materiales hipoelergénicos, tener tendencia a las ampollas, problemas de tendones… Hay calcetines para todos y todas las necesidades, y os daréis cuenta con solo echar un vistazo a la sección X-Socks de la web de X-Bionic.

Pero dado que estamos a apenas unos de días de ver la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en esta ocasión hemos decidido hablaros de los 2 modelos de calcetines X-Bionic con los que se ha visto a Marco Odermatt, en estos momentos líder de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino: los X-Socks Helixx Gold 4.0 y los X-Socks Ski Patriot 4.0 Switzerland.

X-Bionic, calcetines que cuidan de ti

undefined

En color negro y dorado, esta es la edición especial por el vigésimo aniversario de la marca de los X-Socks Helixx 4.0, un modelo confeccionado con el exclusivo hilo Xitanit, y que prioriza la termorregulación y el control muscular, siempre con el objetivo final de lograr alcanzar el máximo rendimiento del deportista durante las largas jornadas de esquí.

Las zonas funcionales del calcetín se ubican con precisión milimétrica, garantizando estabilidad de la articulación y transmisión de potencia. Además, cuentan con protectores para dedos, talones y tibia para asegurar que el frío o un posible impacto no afecten estas áreas más sensibles o especialmente expuestas.

Por otro lado, el sistema HeliXCoil, alrededor de la pantorrilla en dos espirales concéntricas, impulsa el control muscular a la vez que ayuda a una correcta circulación sanguínea aliviando así el sistema cardiovascular.

Por último, cuenta con diversas tecnologías que ayudan a ofrecer un óptimo sistema de ventilación que ayuda a mantener los pies cálidos y secos.

El precio de venta de los X-Socks Helixx Gold 4.0 es de 49.90 euros.

undefined

Al margen de los atractivos diseños que lucen las ediciones Patriot, estos calcetines aglutinan los 20 años de experiencia de la marca creando ropa técnica.

Gracias a la Smart Compression Zone, estos calcetines mejoran la circulación sanguínea y el suministro de nutrientes en las áreas musculares estresadas, además de ayudar a evitar el cansancio de pies, algo a lo que también ayuda mucho la plantilla de forma anatómica con efecto estabilizador.

Al igual que el modelo anterior, cuenta con diferentes tecnología para lograr una ventilación óptima y comparten el sistema HeliXCoil en la pantorrilla, que también ayuda a reducir el riesgo de sufrir lesiones relacionadas con la fatiga.

Los X-Socks Ski Patriot 4.0 Switzerland tienen un precio de venta de 32.90 euros.

Tecnologías que se esconden tras los calcetines

Podemos pensar que un calcetín es un producto sencillo, sin grandes complicaciones de fabricación. Pero no es así; es tan complejo como cualquier otra prenda de nuestra indumentaria de esquí y sí, también están plagados de tecnologías destinadas a mejorar nuestro bienestar y salud física.

Tanto los X-Socks Helixx Gold 4.0 y como los Ski Patriot 4.0 de los que os acabamos de hablar cuentan con 4 innovadoras tecnologías; no está mal para una prenda tan “pequeña”, ¿no?

Lambertz-Nicholson Achilles Tendon Protector 4.0: Para proteger el tendón de Aquiles de la presión y la fricción.

Helixcoil System: Se trata de 2 bandas concéntricas de presión en espiral, integradas en la estructura del calcetín, que encierran los músculos de la pantorrilla desde el tobillo hasta la rodilla. Esto aporta un soporte muscular efectivo pero sin afectar a la circulación sanguínea.

Air-Conditioning Channel 4.0: Las estructuras 3D conductoras de aire, junto con el hilo especial de alta tecnología, promueven la ventilación intensiva de los pies.

Suppronation Bandage: Patentado en 34 países, ayuda a apoyar el pie en una una postura saludable y contrarresta la sobrecarga de la articulación del tobillo.

100% Pure Swiss Engineered: Hechos en Italia, los productos “X” tienen más de 800 patentes y han logrado más de 700 premios internacionales.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...