Calendario Freeride World Tour: Nueva parada, Baqueira Beret
PUBLICIDAD

Baqueira Beret, nueva parada del renovado Freeride World Tour 2022

Sí, todavía tendremos que esperar unos meses, ¡pero qué bien nos sienta conocer por fin el calendario del Freeride World Tour 2022!

Además, en cuanto lo hemos recibido nos ha dado una gran alegría pues este año tendremos 2 citas muy cerca de casa.

Ordino, la incondicional parada Andorrana que para nosotros ya es imprescindible, y la entrada de Baqueira Beret, una de las grandes novedades de la temporada que, además, tendrá el honor de dar el pistoletazo de salida a finales de enero.

Pero eso no es todo pues, desde la organización, también anuncian un nuevo formato. Así que, además del calendario del FWT 2022, vamos a ver cómo será la competición a partir de ahora, o esta temporada.

Calendario de Freeride World Tour 2022

FWT 2022 calendar

Si todo va bien, y estamos seguros de que así será, la temporada 2022 del FWT contará con 5 paradas en 5 países diferentes: España, Andorra, Canadá, Austria y Suiza. Vamos a conocerlas todas, así como las fechas asignadas para cada una de ellas.

Baqueira Beret (España) – del 22 al 28 de enero 2022

©Baqueira-Javi Alonso 2019
Fotografía: Baqueira-Javi Alonso 2019

La estación de la Vall d’Aran y Valls d’Àneu se estrena esta temporada acogiendo la primera parada del FWT 2022.

Una noticia que sin duda habrá gustado aún más a nuestros riders Aymar Navarro y Abel Moga, que podrán dejar volar su imaginación y sacar lo mejor de ellos mismo en un terreno que conocen mejor que nadie.

Si hace 10 años me hubieses dicho que era posible que un español hiciese podio en la Xtreme Verbier te hubiese dicho que estás loco. ¡Y ahora habrá una competición en mi montaña natal, Baqueira Beret!” – Aymar Navarro

Ordino Arcalís (Andorra) – Del 30 de enero al 5 de febrero 2022

FWT21_ORDINO_ARCALIS_JBERNARD
Fotografía: FWT/JBERNARD

Una vieja conocida del circo freeride que siempre nos deja con la boca abierta y es que, la competición andorrana siempre es explosiva.

Kicking Horse Golden BC (Canadá) – Del 12 al 17 de febrero 2022

FWT18_KICKINGHORSE_DDAHER
Fotografía: FWT/DDAHER

El año pasado el coronavirus no nos dejó disfrutar de este gran evento. Pero en 2022, esta vez sí, podremos deleitarnos de nuevo con su espectáculo y, además, os adelantamos que con el nuevo formato será la parada en la que se realice el corte.

Esto significa que aquí los freeriders tendrán su última oportunidad para ganarse un puesto en las finales.

Saalbach Fieberbrunn (Austria) – 15 y 20 de marzo 2022

FWT21_FIEBERBRUNN_DDAHER
Fotografía: FWT/DDAHER

Una cita que no podremos perderos pues contará con un formato muy diferente a lo que el FWT nos tenía acostumbrados y que nos dará un último empujón de emoción antes de la Xtreme Verbier. En Austria, cada rider realizará dos carreras y solo aquella en la que consiga la mejor puntuación contará para los resultados finales.

Verbier (Suiza) – Del 26 de marzo al 3 de abril 2022

FWT21_VERBIER_JBERNARD
Fotografía: FWT/JBERNARD

La gran esperada, la fiesta final en la que cada año los freeriders se dejan el alma en el mítico Bec des Rosses para ser el ganador de la Xtreme Verbier y, por supuesto, luchar por el título de campeón/a del Freeride World Tour.

Llega un nuevo formato

Como os decíamos al inicio, además de haber incorporado la parada de Baqueira Beret, el FWT 2022 también estrenará un nuevo formato encaminado a mejorar el rendimiento deportivo y la experiencia visual para los aficionados.

Para empezar, el corte de clasificación para las finales se realizará en Kicking Horse, tercera parada, en lugar de en la 4ª cita como era habitual.

Después de esta cita, se hará un corte teniendo en cuenta los 2 mejores resultados de cada rider. Los 26 mejores (12 hombres esquí, 5 mujeres esquí, 5 hombres snowboard y 4 mujeres snowboard) se clasificarán para los 2 últimos eventos, las Finales del FWT.

Fieberbrunn será el primer evento de las finales, y como ya os habíamos explicado contará con un innovador formato en el que cada rider deberá realizar 2 carreras, siendo la de mayor puntuación la que cuente en los resultados finales.

Por último, también han rediseñado el sistema de puntuación ya que en los 2 últimos eventos se otorgarán puntos extra a los ganadores (12.500 puntos en lugar de 10.000).

Deja un comentario