Vuelve el Campeonato de España de Rollerski 2019
PUBLICIDAD Billboard

El equipo de fondo de la RFEDI al Campeonato de España de Rollerski 2019

Los próximos 14 y 15 de septiembre, Jaca acogerá el Campeonato de España de Rollerski 2019, cuya organización la RFEDI la ha delegado en la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y en el Club Pirineísta Mayencos.

PUBLICIDAD Content_1

La prueba, que se disputará bajo el Reglamento de Competición de la FIS y conforme a la normativa de la RFEDI, está abierta a la participación desde categoría U10 hasta absoluta.

Aunque inicialmente el rollerski nació como método de entrenamiento de los esquiadores de fondo durante el verano, se ha ganado el puesto como una modalidad propia.

La disciplina se ha consolidado en gran parte de Europa, aunque goza de más éxito en los países con mayor tradición en deportes nórdicos.

Después de 4 años de paréntesis, la nueva dirección técnica de la FADI propuso recuperar esta competición al Club Pirineísta Mayencos (el último Campeonato de España de Rollerski se celebró en 2015).

PUBLICIDAD Content_2

Programa Campeonato de España de Rollerski 2019

El sábado 14 de septiembre se celebrará una cronoescalada individual en técnica clásica, con un recorrido de 2.600 metros que coincidirá con la Subida al Fuerte de Rapitán.

El domingo 15 de septiembre, se celebrará una carrera en técnica libre, con salida en masa desde la sede del Club Pirineísta Mayencos, y un recorrido total de 5.400 metros.

De la salida, los participantes llegarán a la Plaza Biscós para, en un rápido recorrido por la ciudad, encarar de nuevo la subida a Rapitán hasta la meta.

La clasificación final será la suma de tiempos de cada una de las pruebas celebradas.

PUBLICIDAD Content_3

Entre los participantes del Campeonato de España de Rollerski Loterías 2019-2020 – Trofeo Ciudad de Jaca, se encuentra el Equipo Nacional de Esquí de Fondo: Martí Vigo (olímpico Pyeongchang 2018), María Iglesias, Gral Sellés y Jaume Pueyo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

También han confirmado su asistencia Alba Puigdefábregas y el experimentado corredor del equipo de la Guardia Civil Diego Ruiz, olímpico en Nagano 98, Turín 2006 y Vancouver 2010.

Además de otros deportistas del Grupo de Seguimiento #futurfedi, esperan contar con la participación del campeón del mundo de trail running Luis Alberto Hernando y están pendiente de la confirmación de Imanol Rojo.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.