Campeonato del Mundo de Descenso 2019:Vonn y Svindal al podio
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Lindsey Vonn y Svindal despiden sus carreras en el podio

Este era un fin de semana de gran importancia para el circo blanco. Se disputaba el Campeonato del Mundo de Descenso 2019, las que iban a ser las últimas carreras de Lindsey Vonn y Aksel Lund Svindal.

Y como suele pasar en ocasiones tan especiales, ambos robaron el protagonismo de los respectivos campeones del mundo al lograr despedirse, tanto Vonn como Svindal, subiendo al podio: Svindal con la medalla de plata, y Vonn con el bronce.

Pero, si bien volveremos a ellos más adelante para ver cómo reaccionaron y celebraron sus resultados, es de justicia centrarnos en los campeones del mundo de descenso, y los resultados de la prueba masculina, y femenina.

Campeonato del Mundo de Descenso masculino 2019

Campeonato del Mundo Descenso 2019_2

Pese a que no estaba teniendo una buena temporada en la Copa del Mundo de descenso, Kjetil Jansrud dio un golpe de efecto en los mundiales demostrando por qué ya acumula 5 medallas olímpicas y 3 medallas de los Campeonato Mundiales.

Llevándose la victoria con un crono de 1:19.98, muy cerca se quedó su compañero Svindal de acabar su carrera con la medalla de oro, pues cruzó la meta a 0.02 segundos.

El austriaco Vincent Kriechmayr cerró las posiciones de podio logrando su segunda medalla en estos Campeonatos Mundiales 2019, tras llevarse la plata en Super-G.

Clasificación Campeonato del Mundo de Descenso masculino 2019

1. Kjetil Jansrud – 1:19.98

2. Aksel Lund Svindal – +0.02

3. Vincent Kriechmayr – +0.33

4. Beat Feuz – +0.44

5. Matthias Mayer – +0.65

40. Adur Etxezarreta – +2.56

Campeonato del Mundo de Descenso femenino 2019

El mal tiempo fue el primer protagonista de la prueba, que obligó a rebajar la salida a la segunda posición, por las complicadas condiciones en la cima.

Ilka Stuhec revalidó su título, se llevó el oro en los mundiales de St Moritz en 2017, confirmando que, pese a haber pasado la temporada 2017-2018 retirada por una lesión, sigue siendo una de las mejores descendeurs del panorama mundial.

Y lo hizo con mayor ventaja que su homólogo masculino, pues la segunda clasificada, Corinne Suter, cruzó la meta a 0.23 segundos. Eso sí, la suiza lograba con este podio la segunda medalla de los mundiales 2019, pues ya se alzó con el bronce de Super-G.

El colofón del Campeonato del Mundo de descenso femenino 2019 lo puso Lindsey Vonn, logrando la medalla de bronce en el que fue el último descenso de su carrera.

Clasificación Campeonato del Mundo de Descenso femenino 2019

1. Ilka Stuhec – 1:01.74

2. Corinne Suter – +0.23

3. Lindsey Vonn – +0.49

4. Stephanie Venier – +0.53

5. Ragnhild Mowinckel – +0.59

El colofón a dos carreras estelares

Campeonato del Mundo Descenso 2019_3

Como decíamos al inicio, ésta iba a ser la última cita de dos de los más grandes esquiadores de los últimos tiempos: Lindsey Vonn y Aksel Lund Svindal.

Y no podrían haberlo finalizado con mejor pie, pues ambos subieron a los puestos de honor en el Campeonato del Mundo 2019.

Pero… ¿Cómo lo vivieron ellos? Una imagen vale más que mil palabras, no hay más que ver las fotografías o vídeos colgados por Vonn y Svindal en la redes sociales para ver el auténtico reflejo de la felicidad en sus caras.

Tan solo nos queda decirles… ¡Felicidades y gracias! Porque durante años nos habéis hecho vibrar y disfrutar del mejor esquí. Y por supuesto, mucha suerte en la nueva vida que comenzáis. Esperamos poder seguir viéndoos sobre los esquís.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

„Human Bowling“ – @lindseyvonn celebrates her bronze medal with her team & family ??? #celebrate #are2019 #skiwm #bronzemedal

Una publicación compartida de Lindsey Vonn Fans (@lindseyvonnfans) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Oh yes!!!!!!!!!!

Una publicación compartida de Aksel Lund Svindal (@asvindal) el

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1