Campeonato del Mundo de super gigante femenino de Are 2019
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Primer oro para Shiffrin, en el super-G de Are

Una vez más, Mikaela Shiffrin ha mostrado su demoledor estado de forma subiendo a lo más alto del podio del Campeonato del Mundo de super gigante femenino de Are 2019, llevándose la medalla de oro.

Este es el cuarto título mundial de la americana, pero el primero en esta disciplina.

A tan solo 0.02 segundos cruzó la meta Sofia Goggia que se llevó la medalla de plata. El bronce fue para la suiza Corinne Suter, que lograba así su primer podio al máximo nivel, a 0.05 segundos de Shiffrin.

La prueba también se vio marcada por la fuerte caída de Lindsey Vonn, que no pudo terminar el último super gigante de su carrera.

Por suerte, la estadounidense pudo llegar a la meta sobre sus esquís, y no se perderá el descenso programado para el domingo 10 de febrero. Esa sí será la última prueba de su carrera.

En la meta, Mikaela Shiffrin se mostraba eufórica con la victoria y explicaba que, “a pesar de haber cometido un pequeño error en el tramo final, sentía que los esquís iban bien y sabía que tenía posibilidades de acabar muy rápido. Sea lo que sea que ha hecho hoy mi skiman con los esquís, le diré que también lo haga en las siguientes carreras”.

También reconocía que había sido muy afortunada pues tuvo la suerte de poder correr todavía con el cielo despejado. Eso le permitía una visión perfecta, algo de lo que no pudieron disfrutar las esquiadoras que salieron después de ella.

Por la noche, Shiffrin anunciaba en sus redes sociales que finalmente ella y el equipo han decidido que no participará en la combinada, y se centrará en el gigante y el slalom.

Campeonato del Mundo de super gigante femenino de Are 2019_1

Clasificación Campeonato del Mundo de super gigante femenino de Are 2019

1. Mikaela Shiffrin – 1:04.89

2. Sofia Goggia – +0.02

3. Corinne Suter – +0.05

4. Viktoria Rebensburg – +0.07

5. Nadia Fanchini – +0.014

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1