Campeonato del Mundo de super gigante masculino de Are 2019: Paris
PUBLICIDAD Billboard

Dominik Paris nuevo Campeón del Mundo de super-G

No hay descanso en Suecia. Tras la carrera de las mujeres, que proclamó a la implacable Mikaela Shiffrin como nueva Campeona del Mundo de SG, llegaba el turno del Campeonato del Mundo de super gigante masculino de Are 2019.

PUBLICIDAD Content_1

Con una carrera tan ajustada como la de las mujeres, el italiano Dominik Paris logró su primer título mundial y se proclamó Campeón del Mundo de super-G. Un resultado redondo para el esquiador que esta temporada ya ha sumado seis podios en la Copa del Mundo.

Le acompañaron en el podio Johan Clarey y Vincent Kriechmayr, ambos ocupando el segundo lugar a 0.09 segundos del vencedor.

La presión recaía este año sobre Vincent Kreichmar, que la temporada pasada ganó las dos pruebas de velocidad en las finales de la Copa del Mundo de Are. Se quedó cerca, pero probablemente el error cometido en Kanonröret no le permitió firmar una nueva victoria en Are llegando a escasos 0.09 segundos de Paris.

PUBLICIDAD Content_2

Johan Clarey fue la sorpresa del día en super-G, ya que su especialidad durante los últimos años en Copa del Mundo ha sido el descenso. Sin embargo, parece que esta temporada ha dado un gran salto en SG, disciplina en la que ya logró su primer podio en Kitzbuehel. Su gran carrera no solo le valió para lograr la medalla de plata, sino que también se convirtió en el medallista de Campeonatos del Mundo de mayor edad de la historia.

La siguiente prueba de velocidad masculina será el descenso que se celebrará el sábado 12 de febrero.

PUBLICIDAD Content_3

Vencedores a parte, había otro dos grandes nombres de los que estábamos muy pendientes. Por un lado, nuestro representante de la RFEDI, Adur Etxezarreta no pudo finalizar.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Svindal, que al igual que Lindsey Vonn se retirará tras los Campeonatos del Mundo de Are, finalizó en 16º lugar.

Clasificación Campeonato del Mundo de super gigante masculino de Are 2019

1. Dominik Paris – 1:24.20

2. Johan Clarey – +0.09

PUBLICIDAD Content_4

2. Vincent Kreichmayr – +0.09

4. Christof Innerhofer – +0.035

5. Adrien Theaux – +0.37

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.