Resultados Campeonatos de España Absolutos de súper gigante
PUBLICIDAD Billboard

Núria Pau y Adur Etxezarreta Campeones de España Absolutos de súper-G

Núria Pau y Adur Etxezarreta se han proclamado campeones absolutos de España de Súper-G, tras vencer esta mañana en la pista Era Reina de Baqueira Beret.

PUBLICIDAD Content_1

La pista Era Reina, con un desnivel de 480 m, una longitud de 1.970 m y una pendiente media del 25% (con puntos que alcanzan el 46%), ha sido homolagada este invierno para pruebas de velocidad FIS.

La prueba de súper gigante de los Campeonatos de España Absolutos celebrados hoy ha contado con un total de 78 esquiadores y 41 esquiadoras, llegados de 9 países diferentes: Andorra, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia y Portugal.

Con un tiempo de 1.01.22, Núria Pau ha sido la mujer más rápida, seguida por Sofía Gandarias que ha hecho un crono de 1.01.49 y Patricia Miquel, que cruzaba la meta marcando un 1.01.58.

Un crono que le ha servido a Núria también para ser la ganadora de la competición FIS.

PUBLICIDAD Content_2

En cuanto a los hombres, los 57.40 segundos marcados por Adur Etxezarreta le han otorgado la victoria por delante de Álex Puente (57.70) y Albert Ortega (57.90).

En la categoría masculina, la victoria FIS ha sido para el andorrano Marc Oliveras, que ha marcado un crono de 56.56.

Tras la prueba, Núria ha explicado queno esperaba ganar en esta modalidad de velocidad pero la verdad es que la pista me ha gustado, a pesar de salir después de los hombres estaba perfecta. Además, es divertida con muchos cambios de rasante y dubbies naturales, lo he disfrutado y espero mantener el listón al mismo nivel para el gigante y el slalom de jueves y viernes”.

Más contento incluso se mostraba Adur, que por fin ha logrado el título que se le resistía en los últimos años: Estoy muy contento con este oro en la modalidad en la que soy especialista y contento de que cada vez haya más pistas homologadas en España para velocidad. Con este resultado cierro una temporada con varios podios FIS y una clara mejora en mi ranking”.

PUBLICIDAD Content_3

En categoría U21 los ganadores han sido Patricia Miquel y Albert Ortega, ambos presentes también en el tercer cajón del podio absoluto.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Los jóvenes U18 vencedores han sido Ana Vidaor (con un tiempo de 1.04.54) y Jordi Costa (con 58.75).

Por lo que respecta a la clasificación de la categoría CIT (ciudadanos) la primera mujer ha sido Júlia Bargalló (1:01:79) y en hombres el campéon ha sido Jordi Triulzi (59.14).

Los Campeonatos de España Absolutos FIS continúan mañana con la celebración del slalom gigante (podéis consultar el programa completo de los campeonatos).

PUBLICIDAD Content_4

Fotografías de: Anna Tur

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.