Clasificación Campeonatos de España Movistar de slopestyle 2019
PUBLICIDAD Billboard

Thibault Magnin y Javi Lliso, campeón y subcampeón de España de Freestyle Ski

Movido fin de semana han tenido los freestylers españoles. Y es que, además del Grandvalira Total Fight celebrado el sábado, el domingo 7 de abril les esperaban en Port Ainé los Campeonatos de España Movistar de slopestyle 2019.

PUBLICIDAD Content_1

En la cita se encontraron algunos de los mejores esquiadores nacionales de freestyle ski y snowboard slopestyle en las categorías absoluta, infantil y kids.

Un total de 83 participantes se acercaron hasta la estación de Port Ainé para participar en la competición organizada por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federació Catalana d’Esport d’Hivern (FCEH) y la propia estación.

Clasificación Campeonatos de España Movistar de slopestyle 2019 – Freestyle ski

Y a la cita no fallaron dos de los grandes del panorama nacional, Thibault Magnin y Javi Lliso, que acabaron en primer y segundo lugar respectivamente en la categoría absoluta masculina.

En categoría femenina absoluta Maialen Oiartzabal se proclamó campeona de España, seguida de Maria Senes.

PUBLICIDAD Content_2

En las categorías infantiles, Aitor Lukas y Lucía Jensen lograron subir a lo más alto de sus repectivos podios. Nerea martín y Adrian Jones fueron los vencedores de la categoría kids.

Clasificación Campeonatos de España Movistar de slopestyle 2019 – Snowboard slopestyle

En Absoluto femenino Rocía Antúnez se proclamó campeona de España con Alba Teres como subcampeona.

En el caso de los hombres, el título fue para Jaime castro mientras que el subcampeonato quedó en manos de Sergio Murillo.

Aritz López y Nora Cornell son los nuevos campeones de España de snowboard slopestyle en la categoría infantil, mientras que Azahara Díaz y Unai López fueron los vencedores de la categoría kids.

PUBLICIDAD Content_3

Tras la competición se pudo ver a un Thibault Magnin entusiasmado con el resultado en su primera participación en unos Campeonatos de España: “Estoy muy feliz de estar aquí con todos los españoles. Ha nevado mucho, pero al final hemos podido hacer en un salto lo que teníamos que hacer. Me siento feliz de haber acabado primero en mis primeros Campeonatos de España y también estoy contento de haber coincidido con los más pequeños, de ripar con ellos, y de ver las nuevas generaciones de España. Estoy contento con la evolución que he tenido y los resultados, lo que me motiva más para entrenar todo el verano a tope para hacer buenos resultados la temporada que viene”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Por su parte, Javi Lliso, que llegaba después de firmar un reñidísimo podio en el Grandvalira Total Fight, afirmaba que se iba con buen sabor de boca: “He quedado segundo y estoy muy contento. Nunca antes había estado en Port Ainé y me ha sorprendido lo bonita que es la estación. El parque está bien montado, sobre todo para los chavales que tienen varias líneas para elegir. Me ha gustado ver tantos chavales y verlos tan motivados, tanto en esquí como en snowboard y veo que si se trabaja bien puede haber un buen futuro para el freeski”.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.