Campeonatos de España Movistar SBX
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Fototur

Lucas Eguibar y Naia Aramendia, campeones de España de SBX

Este ha sido un nuevo fin de semana de competición en Baqueira Beret, en esta ocasión, acogiendo los Campeonatos de España Movistar Snowboard Cross (SBX) 2022, organizados conjuntamente por la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y la estación de esquí.

PUBLICIDAD Content_1

La cita, además de decidir los actuales campeones de España, también era valedera como fase final de la Copa Movistar SBX U19/17 y Senior. También se disputaron, a lo largo de la mañana del sábado, los Campeonatos de España Movistar SX para categorías U21/18 y Senior.

Campeonatos-Esp-SBX-2022 (4)

La cita comenzó con una ronda clasificatoria que sirvió para decidir el cuadro de enfrentamientos y posteriormente las finales en bajadas eliminatorias de cuatro deportistas, en las que los dos mejores de cada ronda pasaban a la siguiente.

Por otra parte, el evento también formó parte de la Copa de España SBX Inclusiva en la que participaron deportistas de la talla de Irati Idiakez, Snowboarder de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), y Raquel Martínez de la Federación Española de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

PUBLICIDAD Content_2

Los campeonatos de España de SBX son para Eguibar y Aramendia

En categoría masculina, los asistentes pudieron presenciar una final muy reñida en la que no faltaron 3 riders Movistar SBX Team, que se hicieron con las posiciones de podio.

Lucas Eguibar (DALTON – NKEF) subió a los más alto del cajón, proclamándose Campeón de España, seguido por Bernat Ribera (RACC-FCEH) y Álvaro Romero (DALTON – NKEF).

En categoría femenina el título de Campeona de España quedó en manos de Naia Aramendia (DALTON – NKEF). La segunda posición en los campeonatos fue para Andrea Seijas (del club CSFC-FCEH) y el tercer puesto para Candela Fuentes (club Rural- FADI Andalucía).

Sin embargo, la segunda posición de la competición la consiguió la andorrana Nerea Fernández quien, a pesar de no puntuar para los Campeonatos de España, sí le correspondió la plata de la clasificación FIS.

PUBLICIDAD Content_3

Rafael Pradillo y Daniela González en SX

Como decíamos, el sábado también se disputaron los Campeonatos de España Movistar SX para categorías U21/18 y Senior.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

En categoría masculina el primer puesto fue para Rafael Pradillo, de la Federación Madrileña de deportes de Invierno (FMDI), seguido por Rafael Díaz, de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y del club NEVAD y Esteban Scigliotti (FADI) en tercer lugar.

En categoría femenina el oro fue para Daniela González (club SCG-FADI Andalucía). El segundo puesto lo alcanzó Alexia Nogueras (club CEVB-FADI Aragón) y la tercera posición quedó en manos de Sofia de la Vieja (FADI Andalucía).

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.