Andorra presenta la candidatura a la FIS para organizar los Campeonatos del Mundo de esquí alpino en 2027. Nunca antes los Pirineos han acogido una meta deportiva tan importante. El Principado se medirá con grandes nombres como Crans-Montana (Suiza) y Garmisch-Partenkirchen (Alemania). La resolución se comunicará durante el Congreso FIS de mayo de 2022 con la votación de los 17 miembros del Consejo de la FIS, quien determinará la sede elegida. Recordamos que la FIS quedó muy satisfecha y sorprendida con las Finales de la Copa del Mundo de 2019.
.
Los mundiales
Los Campeonatos del Mundo se celebran cada dos años, tienen una duración de más 15 días y se disputan durante el mes de febrero. Consta de 13 pruebas, que mueven a más de 750 atletas de más de 70 países. La organización prevé contar con el apoyo de más de 500 voluntarios. Se acreditan más de 1.000 profesionales de la comunicación y las pruebas se ofrecen en directo en más de 100 televisiones de todo el mundo. La previsión hotelera es de 50.000 noches de hotel y el presupuesto estimado es de 40 millones de euros. Las cifras son brutales.
David Hidalgo, director general de la candidatura
El director general de la candidatura, David Hidalgo, ha sido el encargado de dar visibilidad a este momento histórico a través de un programa especial de Andorra Televisió y en streaming en su web, en el que también han dado voz el presidente del Gobierno de Andorra, Xavier Espot, el presidente de Grandvalira-ENSISA y cónsul de Canillo, Francesc Camp y el presidente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Josep Pintat.
.

.
Logotipo de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino 2027
Durante el programa también se ha revelado el logotipo de la candidatura, que es la fusión simbólica de las emblemáticas pistas Avet y Àliga, dado que representa la flora y la fauna del país de los Pirineos.

.
La mejor de las suertes para Andorra
Pues desde aquí solo nos queda desear la mejor de las suertes para Andorra en la celebración de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino 2027. Como nos decía Jordi Pujol, justo antes de la celebración de las Finales de la Copa del Mundo de 2019, que la suerte nos pille trabajando. Seguro que Andorra y toda la gente que está implicada, y la que se implicará, en este proyecto hará todo el trabajo necesario.

Crucemos los dedos. Sería una gran noticia!
¡Ojalá!