Campeonatos del Mundo de KL 2022: Así le fue a los españoles
PUBLICIDAD Billboard

Los mejores tiempos del equipo de esquí de velocidad español suman casi 600 km/h en los campeonatos del mundo

Embarcados en la aventura de Vars desde el pasado día 22, Ricardo Adarraga, Juanki Sánchez y Marta Visa, miembros del equipo de esquí de velocidad de la RFEDI, han participado este fin de semana en los Campeonatos del Mundo de KL 2022.

PUBLICIDAD Content_1
Equipo KL Español
De izquierda a derecha: Juanki Sánchez, Marta Visa, Ricardo Adarraga y el delegado de la RFEDI Robert Puente.

Marta Visa, que estuvo con nosotros en el Test Solo Nieve que hicimos en Saas Fee a principios de noviembre, ha sido la primera mujer española en participar en unos Campeonatos del mundo de esquí de velocidad, ¡y en categoría S1!

Con una velocidad máxima de 184,53 km/h que le valió la 6ª posición en los campeonatos, ha dejado el listón bien alto para el resto de compañeras españolas.

Desafortunadamente, la flamante plusmarquista sufrió un aparatoso accidente en la zona de frenada nada más batir el récord: “Fue un fallo de concentración. La bajada fue tan buena de sensaciones que nada más pasar la segunda célula me relajé demasiado y giré demasiado pronto cuando llevaba todavía una alta velocidad. Al pasar el cambio de rasante los cantos perdieron contacto con la nieve y me fui directamente a las redes”.

MartaVisa en accion
Marta Visa en acción

Marta tuvo que ser trasladada al hospital, donde se confirmó que sufrió rotura del omoplato derecho y ahora se está recuperando, todavía pendiente de saber cuándo podrá comenzar con la rehabilitación y volver a las pistas.

PUBLICIDAD Content_2

Desde aquí solo queremos decirle a Marta que ¡¡¡muchísima fuerza y ánimos!!! Que el equipo de Solo Nieve la echa de menos y esperamos poder estar muy pronto de nuevo a su lado.

16º puesto para Ricardo Adarraga

Fuerte sigue el español más rápido, Ricardo Adarraga (cuya velocidad máxima es de 240,642 km/h), que acabó los Campeonatos del Mundo de KL en 16ª posición.

Con una velocidad de 196,34 km/h en la final, su mejor tiempo lo registró en la semifinal con 197,17 km/h. Tras la competición, Ricardo comentaba que “empecé la competición muy bien con un octavo puesto en la primera manga, me clasifiqué sin problemas para la final en la que desafortunadamente caí al puesto 16. La competición estuvo muy reñida. Con poco más de 1 km/h hubiera entrado en el top10”.

PUBLICIDAD Content_3

Juanki Sánchez, que terminó en el 21er puesto con una velocidad máxima de 193,54 km/h en competición, no logró superar el corte del Top20 para la final pero sí tuvo el honor de ser el abridor: “Me ha costado entrar en la competición pero al final estoy satisfecho porque he mejorado y mi bajada más rápida ha sido como abridor”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Finalizada la competición, Simon Billy es el nuevo Campeón del Mundo de Esquí de Velocidad, que arrasó con una marca de 208,32 km/h en la final (su mejor tiempo también fue en la semifinal con 209,35 km/h). Manuel Kramer fue segundo con 206,90 km/h y Simone Origone tercero con 206,90 km/h.

En categoría mujeres se impuso Valentina Greggio con 201,29 km/h, seguida de Clea Martínez (196,85 km/h) y Britta Backlund (193,26 km/h).

PUBLICIDAD Content_4

Los esquiadores más rápidos del panorama internacional tienen ahora un par de días de «descanso» para volver a enfrentarse a la pista de Chabrières, con motivo de la Copa del Mundo de KL de Vars 2022, los próximos días 2 y 3 de febrero.

Imágenes facilitadas por Ricardo Adarraga.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario