Campeones de España en disciplinas de velocidad 2021
PUBLICIDAD Billboard

Sierra Nevada corona a los campeones de España en disciplinas de velocidad

Ayer, 12 de abril, Sierra Nevada nos reveló a los Campeones de España en disciplinas de velocidad 2021.

PUBLICIDAD Content_1

La estación acogió los últimos Campeonatos de España de la temporada, con la celebración de un súper-G (SG), en categorías absoluta, U21/18 y CIT, y una combinada alpina (AC) en categoría absoluta, que coronaron a Celia Abad y Albert Ortega en SG y a Arrieta Rodríguez y Quim Salarich en AC como Campeon

En el evento, organizado por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y la propia estación de esquí, se dieron cita los mejores esquiadores y esquiadoras del país, incluidos los deportistas del equipo nacional de alpino de la RFEDI.

Campeones de España de súper-gigante

En categoría femenina absoluta, Celia Abad (GUARA-FADIAra), se proclamó campeona de España de súper-G con un crono de 59.34. Completaron el podio Ana Esteve (FCEH-CEVA), a un segundo de la ganadora, y Núria Pau (FCEH-LMCE) con un tiempo de 1:00.72.

Para Celia, “las condiciones han sido increíbles. Estoy muy feliz porque venía con muchas ganas tras no conseguirlo en Espot en pruebas técnicas”.

PUBLICIDAD Content_2

En categoría masculina absoluta el campeón fue Albert Ortega Fornesa (FCEH-LMCE), gracias a completar el SG con un tiempo de 56.46. La segunda plaza fue para el velocista Adur Etxezarreta (56.77) y la tercera plaza para Juan del Campo (56.78).

Al finalizar la competición Albert se mostraba feliz: “estoy muy contento por el resultado de hoy y me considero un afortunado de poder competir -aún en abril- con estas condiciones. Ha sido un súper-gigante muy bonito”.

Campeones de España de combinada alpina

Tras el SG llegaba la hora de la combinada alpina, que consiste en la suma de los tiempos de una manga de súper-gigante (SG) y otra de slalom (SL).

Muy bien comenzó el esquiador de la RFEDI Albert Ortega, 12º en los Mundiales de Cortina en esta disciplina, marcando el mejor tiempo en el SG (56.46) pero se fue al suelo en el Slalom y fue Joaquim Salarich (FCEH-LMCE) quien se proclamó campeón de la AC con un tiempo total de 1:40.54.

PUBLICIDAD Content_3

Juan del Campo (NKEF-EURO) fue segundo sumando un crono final de 1:40.95 y el tercer puesto fue para Gonzalo Viou (FMDI-PINILLA), campeón de España de GS en Espot, con un tiempo de 1:41.47.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Salarich aseguraba haber “disfrutado muchísimo con el SG, hacía mucho tiempo que no hacía, y en el SL he podido remontar posiciones. Ha sido muy disputado, con opciones para todos los del equipo RFEDI”.

En categoría femenina, tanto en la manga de SG como en el SL, la esquiadora más rápida fue Arrieta Rodríguez (FCEH-CEVA) que se coronó como campeona absoluta de la AC, con un tiempo total de 1:47.59

Casi un segundo más (1:48.58) sumó la segunda clasificada, Inés Sanmartín (FADIAra-CEVA). Silvia Mila, con un crono de 1:48.78, completó las posiciones de podio.

PUBLICIDAD Content_4

Arrieta destacaba que “a pesar de estar en abril la pista ha aguantado perfectamente. Estoy muy contenta de haber ganado la AC, ¡en el SL he bajado a fondo!”.

Recordamos que el SG también fue una de las pruebas puntuables para la Copa de España CIT.

Si lo deseáis, en la web de la FIS encontraréis los resultados completos.

Fotografías de: ©JudithRuhano – Fotógrafa Sierra Nevada y ©Photosnow.es

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.