Cancelada completamente la Copa del Mundo Zermatt-Cervinia 2022
PUBLICIDAD Billboard

Cancelada completamente la Copa del Mundo Zermatt-Cervinia 2022

Aunque en el fondo sabíamos que era muy difícil, la esperanza es lo último que se pierda. Desafortunadamente, esta vez no ha podido ser y ya han confirmado que queda completamente cancelada la Copa del Mundo Zermatt-Cervinia 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Iba a ser la primera prueba transfronteriza de la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino, y la pasado sábado nos cayó el primer jarro de agua fría al saber que se habían cancelado los eventos masculinos, originalmente agendado para este fin de semana, 29 y 30 de octubre.

Ayer, la FIS realizó otro Snow Control para verificar si sería posible celebrar la cita femenina, las carreras debían disputarse el 5 y 6 de noviembre, pero tampoco ha podido ser:

«Las temperaturas inusualmente cálidas y las fuertes lluvias, incluso a más de 3.000 metros de altitud, han hecho que la «Gran Becca» no está lista para las carreras. La pendiente sobre el glaciar sigue en perfecto estado pero la nieve en la parte baja está demasiado blanda y no se puede garantizar la seguridad de las esquiadoras en las carreras«.

También ha sido un golpe para la FIS, según las declaraciones del secretario general Michel Vion, quien asegura que siguen confiando en el proyecto de celebrar la primera carrera transfroteriza: «Junto con los organizadores, esperábamos hasta el final para tener mejores noticias. Desafortunadamente, la cancelación de las carreras femeninas ha sido inevitable. Queremos agradecer a los organizadores su gran compromiso y apreciamos que hayan hecho todo lo posible por celebrar las carreras en la «Gran Becca».

PUBLICIDAD Content_2

Ahora, ya solo pueden pensar en la próxima temporada y por eso los organizadores de Zermatt y Cervinia ya están con la mente puesta en el evento de finales de otoño 2023: «Hemos aprendido mucho en las últimas semanas y meses y seguimos convencidos de nuestra idea y estrategia. La innovadora y única Matterhorn Cervino Speed ​​​​Opening es un valor añadido para todos: para el deporte, para los atletas, para ambas regiones, para el turismo, para la industria invernal… Por eso seguiremos trabajando duro para que el año que viene podamos vivir descensos espectaculares a los pies del Matterhorn«, aclara Franz Julen (presidente de Zermatt) para finalizar.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.