Canceladas las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de Cortina
PUBLICIDAD Billboard

Canceladas las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de Cortina d’Ampezzo

Finalmente, debido a las crecientes restricciones de viaje impuestas por cada vez más países por el coronavirus, y por recomendación de la FIS, finalmente la Federación Italiana y el Comité Organizador de las Finales de Cortina 2020 se han visto obligados a cancelar las Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de Cortina d’Ampezzo.

PUBLICIDAD Content_1

En primer lugar, la decisión se toma por la salud y bienestar tanto de los deportistas y personas involucradas en la organización del evento, como por los espectadores.

Por otro lado, las restricciones mencionadas no habrían permitido la participación de un considerable número de esquiadores.

En el comunicado, el presidente de FIS Gian Franco Kasper asegura que “ha sido una decisión extremadamente difícil para nosotros, pero el bienestar y la salud de los atletas, equipos y todos los asociados con la Copa Mundial, así como del público en general, deben ser nuestra principal prioridad. Esta no es la forma en que queríamos que terminara la temporada, pero debemos respetar esta situación tan grave. Esperamos reconocer a los ganadores en una fecha posterior, cuando podamos celebrar adecuadamente sus logros”.

Debido a la falta de tiempo para organizar un evento de este calibre, y a que las restricciones de viaje ya son muy globales, las Finales no serán reemplazadas. Los globos se confirmarán después de las últimas carreras programadas para el 15 de marzo para las mujeres en Are (SWE) y Kranjska Gora (SLO) para los hombres.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.