Debido al empeoramiento de la calidad de nieve, así como a la disminución de la afluencia de esquiadores/as y la baja perspectiva de visitantes de cara al mes de abril, la estación de esquí de Candanchú ha decidido adelantar el cierre de la temporada siendo el último día el 3 de abril de 2022.
Pero esos no han sido los únicos motivos. En el comunicado de la estación, que ha sido publicado en sus redes sociales, la estación también hacía alusión al aumento de los costes de suministro eléctrico y de carburantes.
Por todo ello, aseguran que la decisión de dar por finalizada la temporada este próximo domingo se ha tomado con el fin de garantizar la viabilidad futura de Candanchú.
Por otro lado, recuerdan que los usuarios del forfait 100K Candanchú-Astún podrán seguir disfrutando de jornadas de esquí en la estación de esquí de Astún.
Además, el servicio de enlace entre ambas estaciones por autobús seguirá operando desde Candanchú hasta el 17 de abril, que será el último día de la temporada en Astún.