¡Por fin! Candanchú sí abrirá esta temporada 2021-2022
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¡Por fin! Candanchú sí abrirá esta temporada

Han sido meses los que hemos estado muy atentos a la situación de Candanchú, sufriendo por ellos desde nuestra propia comodidad, pues es imposible ponerse en la piel de los que se habrían visto directamente afectados por su cierre “temporal”, pero por fin han confirmado que Candanchú abrirá esta temporada.

No se trata de un plan a largo plazo que asegure la salud de las estaciones aragonesas en un futuro. Pero es una primera piedra en los cimientos y a partir de ahora habrá que seguir trabajando por un proyecto viable de futuro.

Al fin llega un acuerdo

Han sido casi dos meses de negociaciones entre los propietarios de la estación, el Ejecutivo autónomico y la Diputación Provincial de Huesca (DPH), y hoy por fin el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha podido comunicar la buena noticia.

La solución se ha encontrado en una línea de financiación de 4 millones de euros a la que pueden optar las estaciones de Astún y Candanchú, hasta un máximo de 2 millones cada una.

Esta financiación tendrá un plazo de amortización de tres años, con uno de carencia (es decir, deberá ser devuelto en un máximo de 4 años), y estará dirigida únicamente a los gastos de apertura de las estaciones.

Además, durante el acto de presentación del acuerdo, Miguel García, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, ha anunciado que la DPH también lanzará subvenciones por valor de 3 millones de euros para negocios y otras actividades relacionadas con el mundo de la nieve.

A estas sí podrán optar las estaciones del grupo Aramón (Formigal, Panticosa, Valdelinares y Javalambre), participadas por Ibercaja y el Gobierno de Aragón al 50%. Estas ayudas las gestionará el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

¿A tiempo para la temporada?

Fernando Montón, representante de la propiedad de Candanchú, ha asegurado que van a poner en marcha el plan para activar la estación “desde ya” y que la intención es “abrir todo el dominio esquiable y llegar hasta donde podamos”.

Al respecto, Lambán subrayaba que “no vamos a ir a velocidad de crucero, vamos a ir a velocidad de vértigo porque llegamos muy justos de tiempo”.

Sobre la fecha de apertura, el representante de la estación no ha podido concretar, pero afirma que se decidirá en función de la nieve y que confian en estar abiertos para el puente de diciembre.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

1 comentario en «¡Por fin! Candanchú sí abrirá esta temporada»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1