candidatos Campeonato del Mundo de Esquí Alpino FIS 2027
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La FIS anuncia los 4 candidatos aspirantes a acoger el Campeonato del Mundo 2027

Ahora ya sí que es oficial, la FIS ha anunciado a los 4 candidatos que optarán a acoger el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino FIS 2027 que son: Crans Montana (Suiza), Garmisch-Partenkirchen (Alemania), Narvik (Noruega) y Soldeu (Andorra).

También han confirmado la solicitud de Falun (Suecia) para el Mundial de Esquí Nórdico FIS 2027 y la solicitud de Oberstdorf (Alemania) para el Campeonato del Mundo de Vuelo en Esquí FIS 2026.

En el comunicado, el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper, expresaba que la federación está “muy satisfecha con la diversidad y la calidad de los Candidatos para albergar nuestros eventos insignia en 2026 y 2027. Cada Candidato aporta su propio conjunto de fortalezas y experiencias y sabemos que, sea quien sea el elegido, hará un excelente trabajo organizando la Campeonatos del Mundo”.

Próximos pasos que deben seguir los candidatos

Ahora, los candidatos tienen hasta antes del 1 de septiembre de 2021 para preparar un concepto detallado de la propuesta, basado en un cuestionario específico de la FIS.

El cuestionario solicita detalles sobre los planes de organización deportiva, lugar e instalaciones, legado, fuerza laboral y voluntarios, sostenibilidad y medio ambiente, alojamiento, transporte, seguridad, derechos comerciales y marketing, operaciones de transmisión y servicios de medios, comunicaciones y promoción, ceremonias, espectadores, servicios, festival de esquí, aspectos legales, estructura organizativa y financiación.

Entregado el cuestionaría, durante las Reuniones del Comité Técnico de la FIS a principios de octubre se llevarán a cabo reuniones formales con cada uno de los candidatos.

En abril de 2022, se publicará el cuestionario del candidato y el informe del grupo de inspección de la FIS, y de distribuirán a las federaciones nacionales de esquí, los presidentes de los comités técnicos y el consejo de la FIS.

En mayo de 2022 el Consejo de la FIS elegirá a los organizadores de los Campeonatos del Mundo FIS 2026 y 2027 en el 53º Congreso Internacional de Esquí.

Durante la semana del Congreso, cada Candidato podrá presentar sus candidaturas a un mayor número de miembros de la FIS y discutir sus planes desde sus stands de exhibición, asumiendo que el Congreso se pueda llevar a cabo presencialmente.

También describirán sus visiones del Campeonato del Mundo a los respectivos Comités Técnicos, antes de su presentación final ante el Consejo de la FIS durante esa misma semana.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1