Programa de la candidatura de May Peus a la presidencia de la RFEDI

Programa de la candidatura de May Peus a la presidencia de la RFEDI

May Peus España asumió la presidencia de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) por primera vez en 2014 y revalidó su mandato en 2018 con una amplia mayoría en las votaciones, sumando 29 votos frente a los 8 que logró Juan Ramón Blanco.

Ahora estamos ante una nueva campaña y May Peus ha presentado su candidatura para la reelección como presidente de la RFEDI, así como también la ha presentado Oscar Cruz.

Un repaso a la presidencia de May Peus

Desde 2014, la RFEDI ha sumado 2 medallas olímpicas en JJOO de invierno consecutivos, 3 diplomas olímpicos, 5 medallas en Mundiales FIS, 1 globo de cristal de Copa del Mundo FIS y hasta 10 medallas en los Mundiales de mushing en la temporada pasada.

Además, por primera vez se han superado las 4.000 licencias (un 30% más de licencias desde 2014) y en la última temporada se realizaron más de 16.000 salidas en carreras.

En este último mandato también hemos visto como se celebraba el primer Cto de España Inclusivo y el primer Cto de España de Edad Escolar.

Importante destacar cómo ha aumentado el número de deportistas del equipo, pasando de los 9 de la temporada 2014-2015, a 24 en las 2017-2018, 30 en la 2018-2019, 33 la pasada temporada y 44 para la temporada 2022-2023.

En 2019 lograron salir del plan de viabilidad obligado por la deuda que tenía acumulada la RFEDI, lo que permitió comenzar a potenciar con más fuerza los deportes de invierno.

Gracias a eso, en los últimos 4 años crearon el Plan de Ayudas a los Deportes de Invierno Españoles (PADIE) que ayudó a las FFAA con más de 250.000 euros y se destinaron ayudas directas a deportistas por valor de 900.000 euros.

El presupuesto general de la RFEDI ha crecido un 60% en los últimos 8 años, principalmente por el aumento de los recursos propios mediante los patrocinios de Audi, Movistar, Iberdrola o BCDSports.

En los últimos mandatos también han potenciado el Área de Mujer y Nieve creando nuevas becas, se han unido a proyectos de sostenibilidad como Green Sport Flag y Libera por ADESP y han lanzado varias campañas recaudatorias en favor de diferentes proyectos de la Cruz Roja (por la pandemia, la tragedia por la erupción del volcán de La Palma o la guerra de Ucrania).

La RFEDI, mediante la marca Spainsnow, ha trabajado conjuntamente con ATUDEM en la promoción de la nieve de España y colabora activamente con la Asociación Española de Municipios de Montaña (EsMontañas) para luchar, junto a la Secretaría General para el Reto Demográfico del Gobierno de España, contra la despoblación rural.

Programa de la candidatura a la presidencia de May Peus

Por ahora, podemos ir adelantando cuáles son los 5 pilares fundamentales de su candidatura así como los objetivos ligados a cada uno de ellos:

Su objetivo es mejorar los resultados anuales en campeonatos y Copas del Mundo (3 Top 3 por edición), incrementar el número de federados (+40%) y de deportistas en equipos nacionales (+30%), aumentar la organización de pruebas de alto nivel internacional (2 anuales) y apoyar al COE en el Proyecto JJOO 2030.

Fortalecer los planes de desarrollo, las nuevas titulaciones federativas (BI y MU), la carrera dual y los centros de tecnificación (Becas Iberdrola y Academia).

Extender la posición actual de Spainsnow dentro de la nieve y atraer a los deportistas recreativos generando un ecosistema para conectar digitalmente a más de 1 millón de deportistas de invierno.

Impulsar un modelo económico efectivo y aumentar el presupuesto y porcentaje de autofinanciación en un 50%.

Apostar por la inclusividad, la sostenibilidad y solidaridad incrementando el número de mujeres en equipos nacionales, alcanzar Climate Neutrality FIS y la inclusión de deporte adaptado siguiendo instrucciones de FIS y del Comité Paralímpico.

Si lo deseáis, en la web de la candidatura de May Peus encontraréis información más detalla del programa.

Calendario de fechas relevantes para la RFEDI

25 de junio: Asamblea General Extraordinaria y elección del presidente/a.

Septiembre: Sesiones con la Comisión Delegada, estaciones, clubs, sponsors y CSD para hablar sobre el borrador del plan pstratégico.

Octubre: Presentación del equipo directivo y plan estratégico.

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