La candidatura Mundiales de esquí alpino Andorra 2027 saca excelente
PUBLICIDAD Billboard

La candidatura a los Mundiales de esquí alpino Andorra 2027 saca “excelente”

Ayer era un gran día para Andorra, el momento de presentar oficialmente el dossier de la candidatura para acoger los Mundiales de esquí alpino 2027. Una prueba que superaron con nota, pues la FIS la calificó de “excelente”.

PUBLICIDAD Content_1

La presentación, realizada por videoconferencia ante la Federación Internacional de Esquí (FIS), la dirigió David Hidalgo -máximo responsable del proyecto- y duró casi dos horas.

Durante su intervención, Hidalgo desglosó detalladamente los puntos más relevantes de cada una de las áreas en las que han estado trabajando, demostrando que el pequeño país pirenaico está más que preparado para recibir el evento competitivo de esquí alpino más importante, al margen de los Juegos Olímpicos.

Por parte de la FIS, estuvieron presentes en la reunión telemática varios de los cargos más importantes de la federación, que coincidieron en alabar el buen trabajo de la candidatura andorrana.

Philippe Gueisbuhler, director de la FIS, se dirigía a Hidalgo señalando que “el nivel de detalle que ha presentado demuestra que lo tienes todo bajo control. Ha sido una presentación fantástica”.

PUBLICIDAD Content_2

Markus Waldner y Peter Gerdol, directores de la Copa del Mundo masculina y femenina, calificaron la candidatura de “muy completa y de alto nivel”.

También estuvieron presentes el coordinador del comité de la Copa del Mundo, Bernhard Russi; Jürg Picadillo, responsable de marketing; Jenny Wiedeke, jefa de comunicación; Heinz Gurtner, FIS Travel y Sandra Spitz, de actividades paralelas.

Al final de la presentación, también preguntaron por la posibilidad de tratar el calendario de fechas y se interesaron por cómo sería el transporte de los deportistas desde los sectores de las competiciones (Soldeu y El Tarter) hasta el centro de Andorra la Vella (donde está previsto que tengan lugar las ceremonias de entrega de premios que serán retransmitidas en directo por la televisión en todo el mundo).

El resto de candidaturas, Crans Montana (Suiza), Garmisch-Partenkirchen (Alemania) y Narvik (Noruega) ya habían realizado previamente su presentación.

PUBLICIDAD Content_3

Durante los próximos meses la FIS valorará todas las candidaturas. Los expertos de cada área elaborarán un informe de su respectivo campo y se trasladará a los miembros del consejo que, en mayo, votarán en el congreso de Vilamoura (Portugal) la candidatura ganadora.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.